jueves, 10 de junio de 2010

Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras

Quizas es que soy un bicho raro, pero veo cada vez más a menudo cosas por esos foros de Dios que no me gustan demasiado y que a veces hacen que me replantee si de verdad merece la pena hacer cosas de estas para que estén a disposición del público, o si debo volver a los orígenes y hacerlo para mi, y si lo pongo, aunque solo sea aquí, y al que le guste, que trate de copiar -y mejorar, por supuesto- lo que yo haga.

Cada día me gustan menos los foros y menos aún las secciónes de s&b en foros generalistas.

Me explico.

Hace poco, algunos compañeros me han comentado que alguien había clonado alguno de los coches que he hecho yo o algún amigo con el que comparto la misma afición. Lo de clonarlos, en un momento dado, si es un coche que por una razón u otra hemos dejado de hacer, pues podría llegar a entenderlo, lo que no entiendo es que clonen cosas que están perfectamente disponibles y a precios razonables, para venderlas sin importarle lo más mínimo el trabajo de investigación y desarrollo que hay detrás de cada coche... Como esto lo hacemos por afición y -por lo menos en mi caso- no por dinero, no existe ningún tipo de registro de la propiedad intelectual, ni defensa legal al respecto. Solo podríamos apelar a una ética entre aficionados que, evidentemente, y por lo que veo, no existe en todas partes.

Un compañero me ha comentado que si pusieramos unos precios tipo slotclassic, lo mismo este tipo de cosas no nos pasaban, ya que el riesgo de cargarse una pieza cara en la clonación sería para replantearselo, pero dudo que fuera la solución.
Mi idea y la de muchos otros artesanos que tienen su propia marca (yo no tengo marca propia ni pienso tenerla, simplemente colaboro con mi trabajo con algunas) es la de poner a disposición de aficionado medio una serie de coches que no hay en el mercado a precios razonables, con una calidad lo mejor posible, pero siempre artesanal, por lo que no se pretende nunca, generalmente ni se puede, competir con las grandes marcas de resinas como Top Slot o Racer. Son modelos artesanos, que requieren su trabajo por parte del aficionado, pero hechos con más ilusión que medios.
Parece ser que la respuesta de uno de ellos a la llamada de atención fué: "anda que novedad, seguro que soy el primero en hacer copias y venderlas, que sea la ultima vez que me llamas la atencion y dedicate a tu empresa so listillo" Y tiene razón, muchos otros antes que él clonamos cosas de otros fabricantes, aunque con el pequeño matiz de que suelen ser cosas que o son muy difíciles de localizar, o directamente descatalogadas. En este caso yo lo veo como un plagio descarado de un producto perfectamente disponible y a precios razonables. Yo por lo menos lo considero de bastante cara dura el ganar dinero a base del trabajo de los demás.
Personalmente estoy algo aburrido del mundillo en general, desde luego no de los muy buenos amigos que he hecho gracias a él y con los que seguiré colaborando y ayudando en lo que pueda, si no de las envidias, cinismo, y triquiñuelas varias para ganar la confianza de los buenos aficionados que disfrutan de los cientos de horas de investigación, dedicación y generosidad para compartir con otros aficionados lo que saben... Personajes que tratan de entrar como sea en foros realmente especializados simplemente para vampirizar los conocimientos, sin aportar nada apenas, pero presumiendo luego de lo mucho que saben en los foros públicos en los que son los reyes, sin citar casi nunca la fuente del conocimiento... Total, como ese tipo de foros no son de dominio público... Eso si, cuando se les llama la atención por aprovechados -cosa que casi nunca se hace- se les llama de todo desde "elitistas" hasta envidiosos, cuando lo único que hacen es compartir lo que hacen sin tapujos en un lugar en el que son respetados... hasta que surgen las sanguijuelas...

Casi nunca hablo de mi trabajo porque no lo considero como tal, es simplemente una afición más o menos apasionada según el momento, pero creo que se debe aclarar para quien pueda interesar.

Cualquiera de los trabajos que hay en este blog, estén mejor o peor, tienen sus horas detrás, el resultado puede gustar más o menos. Pero de todas formas os quiero poner un ejemplo.
El Seat 124 Sport 1800, por ejemplo, que hice hace algunos años tiene muchas horas de trabajo encima.
Como base utilicé el Sport 1600 de Evolution, y nunca lo he ocultado. Para mi gusto era algo grande y que replanteé completamente, a base de cortes, piezas y masillas hasta hacer prácticamente un coche nuevo, perfiles de ventanas, planos de carrocería, todo es diferente...
Para la decoración elegida invertí muchas horas en investigación tanto internautica como en papel, con un resultado global, que, sin duda, podría ser mejor, pero que me gustó y me sigue gustando. Ese coche lo cedí a un artesano que lo sigue vendiendo a muy buen precio.

Ahora que alguien me explique si sería ético clonar una copia que caiga en sus manos pagandola o regalada, para venderlo por su cuenta, y joderle así los pocos beneficios tanto al que lo hizo como al clonador oficial... en fin...

25 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. A cada uno en su medida. Cuántas veces me he encontrado mis textos y mis fotos en diferentes lugares de la red (y no en la red) apropiados por los clonadores del slot. Aquellos quienes se apropian como suyas las ideas, horas, ilusión y trabajo de los demás. Pues señor, yo ya me cansé y ya solo escribo, fotografío y trabajo para los amigos en mi rincón escondido del resto del tufo de este cada día más asqueroso mundillo.

    Mira en los foros y encontrarás que de los históricos del slot, de aquellos de quienes aprendías y a quienes podías enseñarles tus cosas quedan 4 y mal contados, el resto se cansó y solo se mueve por su círculo de amigos.

    Enhorabuena por tus trabajos y no decaigas. Es tu afición y tu hobby. Mientras tus amigos te lo respeten y te lo valoren, al resto...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Esa es la idea, buscar la manera en que puedas seguir disfrutando de lo que te gusta, y compartirlo con quien realmente lo aprecia.
    Yo seguiré exponiéndolo aquí para quien pueda interesar, que por cada "listo" hay una docena de aficionados que realmente lo aprecian.
    Como bien dices: al resto...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes Carlos, este mundillo de pequeños artesanos que hacen sus trabajos mas con la ilusion de hacer algo que no existe que por el echo de hacer negocio con ello, se lo estan cargando este tipo de carroñeros que no saben hacer otra cosa que robar el trabajo de los demas ya que ellos jamas sabran hacer una obra de arte de este tipo.

    yo por mi parte espero poder seguir disfrutando de tus trabajos y de tu amistad

    ResponderEliminar
  4. Hola soy joselee,

    En su dia clone el 1800 para tener copias y transformarlo a 1600,
    cuando acabe la transformacion tenia 20 privados de compañeros pidiendome una copia, por supuesto que se las vendi a precio de amigo o cambie por material,
    nunca he puesto un anuncio de venta de este coche ni del 1800, no me parecio etico hacerlo,
    llevo demasiados años trotando por el mundo para no saber que hubiese sido una putada para sus autores originales(que no a su distribuidor),
    El señor Fran me echa en cara que lo este vendiendo y quitandole asi el pan de sus hijos y no se que mas, tambien que clonara el Patrol de Exin,
    el en su dia lo vendia a 30€ mas gastos de envio,
    yo clone una copia suya para hacer un concurso,las vendi a 15€ mas gastos de envio para fomentar el hobye entre los compañeros del foro, no se quien de los dos fue mas etico en esto?
    y sobre lo de entrar a foros para aprender tecnicas de otros sin agradecerlo....sin comentarios ja ja ja,

    señor Fran: es usted un caradura, pretendes ganarte la vida a costa de engañar a la gente, solo hay que mirar los fusilados o medio fusilados o como los quieras llamar pasandolos por modelos exclusivos y a precios de autentico ladron...llamamos a SCALEXTRIC,TAMIYA....(y para la mayoria de epresillas de resina lo mismo)
    por no comentar otras tropelias y engañifas que has ido haciendo por ahi,
    afortunadamente yo esto lo hago por hobye y si alguien clona un modelo mio...el sabra lo que hace, yo lo unico que le pedire sera que no lo venda publicamente...por etica claro...jajaja,

    saludos y a cada cual lo suyo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches:

    Posiblemente,yo sea el causante de esta reflexion del compañero Carlos,por lo que desde aqui quiero pedir disculpas tanto a el como a todos los demas afectados por este caso,yo lo unico que pretendia era comprar un juego de calcas para hacer un coche que me gustaria tener en mi coleccion.

    Personalmente,yo tambien empiezo a estar un poquito harto de este hobbye(yo lo considero un hobbye,no un negocio) en el que todos quieren llebarse una parte del pastel.
    Por supuesto que no me parece etico plagiarle el trabajo de nadie,y menos aun para hacer negocio,pero sinceramente,creo que muy pocos se salvarian de la criva de los que son legales al 100x100 y los que alguna vez han copiado/clonado el trabajo de otros para su propio beneficio.

    Seguire comprando coches artesanales,pues considero que tienen mas valor que los de gran tirada,pero a partir de ahora me informare bien si el modelo que vaya a comprar es original,o, por el contrario es la copia,clonacion o falsificacion del modelo de otro,y en base a quien sea ese otro,decidire si lo compro o no lo compro

    Un saludo
    Cholo

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues por alusiones (o mas bien por insultos deliberados) me tomo la palabra.
    Soy Fran, al que tan gratuitamente insultas joselee.
    No te voy a contestar a tan soeces palabras. Tan solo hare publico el mensaje privado que te envie y que cada cual juzgue:
    (copio y pego del privado)
    ---------------------------------------
    Hola joselee. (imagino que tu nombre sera Jose...)

    Mi nombre es Francisco, coincidimos en algunos foros y hasta es posible que nos hayamos visto en algun evento de slot. Tambien soy el responsable de Hobbyaescala.com

    Queria comentarte un par de cosas a raiz de unos post que he visto en el foro.
    Veras, el tema es que he visto que has clonado un par de coches que yo fabrico y distribuyo comercialmente.

    Con el patrol realmente no me importa demasiado, cualquiera puede fusilar un exin (yo lo hice, aunque realice un par de retoques antes, por eso lo reconozco) y francamente, ni siquiera lo puse a la venta en mi tienda web, ya que se trato de un encargo para otra persona, que me permitio vender los excedentes.

    Lo que si que me molesta es que hayas copiado el sport 1800, y distribuyas estas copias a la gente.
    Veras, yo pague un buen dinero a un modelista para que me hiciera este master, y creo que podras entender que no me guste la idea de que alguien haga copias y las distribuya por su cuenta, creo que es perfectamente comprensible, ¿no?
    Creo que a ti tampoco te gustaria que alguien cogiese un modelo que tu mismo has creado y te lo fusilase sin mas y luego lo pusiera a la venta o los regalase, ¿como te sentirias?
    Bueno, si solo haces esto como hobby, igual te importa poco, pero.... ¿y si hubieses pagado a un modelista para que te hiciera el master, si tuvieses que pagar impuestos para tener legal la actividad comercial, si tuvieses que vivir de las ventas de tus modelos exclusivos ?, ¿ y si de esta pequeña actividad comercial depende la comida de tus hijos ?.... ahi ya seria algo mas molesto ¿verdad?

    Si simplemente te limitas a hacer un par de copias con el fin de disponer de una base de la que partir para hacer otro modelo diferente (como bien he visto que has hecho en ambos casos) no me habria importado, de hecho incluso yo directamente he facilitado copias a otras personas para que lo hiciesen, cuando me lo han comentado y pedido.

    Llevo mucho tiempo pensando en como decirte esto, y espero que no te ofendas o lo tomes de mala manera. Quiza tampoco deberia haberte dado tantas explicaciones. Quiero solo que entiendas que pueda estar molesto por esta forma de actuar y comprenderas que te pida por favor no se vuelva a repetir.
    Simplemente por etica, moral o respeto al trabajo de otras personas, como prefieras llamarlo.

    Tambien he creido conveniente el comentartelo a ti en privado, en vez de montar un cirio en el foro, estas cosas mejor hablarlas directamente.

    Un ultimo apunte, por los trabajos que he visto, veo que tienes nivel para hacer modelos muy interesantes y de calidad sin necesidad de caer en las "fusiladas". Incluso podrias llegar a hacer modelos master de calidad para que otras marcas distribuyan.

    Un atento saludo,
    ------------------------------------

    Respuesta de joselee (copio y pego del privado):

    ...no me digas, que novedad....es que soy el primero que fusila y vende,
    que sea la ultima vez que me llamas la atencion y dedicate a tu empresa listillo

    ResponderEliminar
  7. "Señor" Joselee: Haces el siguiente comentario sobre Fran de Hobbyaescala:

    "señor Fran: es usted un caradura, pretendes ganarte la vida a costa de engañar a la gente, solo hay que mirar los fusilados o medio fusilados o como los quieras llamar pasandolos por modelos exclusivos y a precios de autentico ladron...llamamos a SCALEXTRIC,TAMIYA....(y para la mayoria de epresillas de resina lo mismo)
    por no comentar otras tropelias y engañifas que has ido haciendo por ahi"

    Para empezar, dudo muchísimo que tengas respaldo de ningún tipo para fundamentar esas acusaciones. Yo conozco a Fran desde hace años, trabajo a menudo con él y siempre me ha parecido una persona de una ÉTICA A TODA PRUEBA. En cuanto a los "precios de auténtico ladrón", a lo mejor si tú estuvieras legal como él, o sea cotizando seguridad social e impuestos por los productos que vendes, patrocinando eventos de slot y, en resumen, llevando las cosas con seriedad, tus fusiladas saldrían bstante más caras.

    Saludos,
    Toninyapas

    ResponderEliminar
  8. Está claro que alguno no ha entendido nada.
    Joselee, las descalificaciones y diferencias personales, te las guardas para los foros o donde te de la gana, pero no aquí. Yo he expuesto lo que sentía de lo visto en varios sitios, sin personalizar, y reflexionando en voz alta desde mi punto de vista de a donde va a ir a parar esto gracias -entre otras cosas- a este tipo de actitud chulesca hacia personas que, probablemente, ni te hayas molestado en tratar de conocer.
    Cuando hice el 1800 elegí ese modelo, aunque el que me gustaba realmente era el 1600 porque Toni Rubira iba a presentar una versión revisada de su 1600, (el que yo utilicé de base) y no me pareció bien (aunque el suyo no me gustaba) hacerle la competencia con el mismo modelo, así que lo pospuse, aunque tenía la base hecha, por una cosa que se llama respeto. De hecho no dejé que se vendiera hasta que Toni dejó de vender los suyos, y busqué una versión que él no había explotado…
    A mi no me molesta que se utilicen mis coches como base para otras versiones, yo lo he hecho muchas veces, y es la base del hobby, y, para mi, de lo más divertido que puede ofrecerme.
    Personalmente me molestó mucho más -de quien se da por aludido ahí arriba- lo del AX de Raúl (De2slot) que lo demás. Raúl hizo una buena reproducción del coche que realizó el mismo y clono lo mejor que pudo dentro de sus posibilidades de artesano con familia, mucha ilusión y poco tiempo. Puede que las copias que él saca no estén a la altura en acabados de otras cosas que hacéis algunos, pero, de momento es la mejor reproducción que hay del coche y, en vez de agradecerlo dándole unos durillos a ganar…

    Por cierto, ya tengo una razón más para no entrar en los foros…

    ResponderEliminar
  9. Soy joselee de nuevo,
    señor slotator, haces mal en no entrar en foros publicos, cerrarse en una secta no es nada bueno....al final la paranoia se apodera de uno mismo y se cree que ahi fuera esta el "peligro",
    ...con tu comentario principal das la sensacion de hacer creer a la gente que esto del S&B empezo con internet...antes no habia artesanos ni aprendices ni na, esto empezo con vosotros??
    soys los dueños de la idea?
    por que juzgais tan libremente?
    cuando yo empeze tenia 9 años, y aun no se habia inventado la maquina de escribir electrica, por ponerte un ejemplo,(igual el ejercito ya la tenia jaja),
    esconderse argumentando en que no vale la pena por que copian tecnicas, no agradecen, son vam
    piros etc, etc, demuestra cobardia,
    por muy bonitas que tu veas tus palabras no engañan a nadie que realmente sepa de que va el tema,
    deverias pensar seriamente que recluirse en un foro privado y clasicista y encima despreciar a la demas gente que en mayor o menor medida hace lo mismo que tu, pasar el tiempo libre con un hoby (por que aqui no hay otra cosa) visto desde fuera pareceis autenticos paranoicos, unicamente preocupados por que nadie ajeno a vuestro circulo pueda aprender algo mas que vosotros,(o hacerlo mejor),
    con esto no quiero descalificarte o insultarte, simplemente es una reflexion hacia esta manera de pensar que teneis de la gente "normal",

    Yo no conozco al senor Fran personalmente....ni el a mi tampoco,
    como veis en el privado que me manda, me llama la atencion adornando y dulcificando sus argumentos para dejarme claro de que el y unos pocos mas son los unicos que pueden "cortar y pegar" con total impunidad,
    mi respuesta fue rapida....como se mata a una mosca....
    Si tiene que pagar seguridad social y demas impuestos que monte una fruteria, panaderia o otro negocio que sea mas rentable y no vaya poniendo escusas de niños de guarderia para engañar a la gente,
    ....si, soy un mal educado y puedo ser tambien un Gran Hijo De P... con el que me mete el dedo en el ojo sin razon moral, se lo corto de cuajo y mas cuando sus verdaderos intereses son por el vil metal,

    a la gran mayoria de artesanos se os ha olvidado que esto es un Hobye y a si os ve la gente desde fuera,

    del 1800 vendi exactamente 4 copias, era mi segundo molde, lo hice para practicar, aunque fue realmente el tercero por que el segundo me salio mal y tuve que repetirlo,
    del 1600 ya vendi 20, con un chasis que le hice, bandeja nueva de pilotos, pilotos por separado, rejilla delantera por separado y los faros y pilotos en resina de cristal...todo un trabajito de practicas verdad, al precio de 20€...como lo veis? es lejitimo o es un timo con el que pretendia forrarme?
    te lo pudes creer o no Fran, me parece que deverias leer mejor y sobretodo entender lo que lees...y bajarte de esa nuve en la que estas subido,
    Las porquerias que vendes a ciento y pico de euros yo las regalo para fomentar el hobye, el dia que tu o tu circulo de maestros llegueis a ese nivel sereis mas humanos y respetados,

    por cierto Fran: 5 o 6 meses antes de que pusieras a la venta el Fiat 4x4, un forero me mando un privado pidiendome que si le podria hacer un molde y cuanto le costaria...del Fiat, me dijo que es un coche que le gustaba mucho y que queria tener muchas copias para decorar....
    me extraño el asunto ya que yo estaba aprendiendo y asi se lo dije, por supuesto que no tenia ni idea de que coche era o quien lo sacaba,
    ves lo que pasa al final...dime con quien andas y te dire quien eres,
    si te sientes ofendido por mis descalificaciones te pido perdon, pero no te vayas a creer que eso te libra de ser quien eres, en lo referido al hoby, por supuesto que en lo persanal no puedo decirte nada ya que no te conozco, te juzgo unicamente por lo mismito que tu me juzgas a mi,

    mas humildad y menos mentiras peregrinas, no te parece?

    saludos y repito:a cada cual lo suyo

    ResponderEliminar
  10. Soy J.P y estoy tanto en foros abiertos (no españoles, que me da grima el ambiente que hay, y en el foro elitista petiflautico, al que me tardaron años en convencer por que no me gustaba el que fuese cerrado, pero al final entré)
    La duda que me queda es que ¿si es una secta porqué estás registrado?...........lo de los vampiros para las pelis
    Un besito a todos
    P.D: voy postear en el foro francés un poco jejeje

    ResponderEliminar
  11. Si tu cortas dedos de cuajo ten cuidado, no sea que a ti te corten otras cosas...

    ResponderEliminar
  12. Hola, como muchos sabéis soy amigo de Fran desde hace muchos años y he visto el esfuerzo económico y las horas de trabajo que ha dedicado al que es a la vez su medio de subsistencia y su hobby. Fran es una persona que siempre se ha distinguido por su honradez y su buen hacer, le he visto dejarse el pellejo por atender bien a sus clientes muchas veces, y me molesta especialmente la sarta de descalificaciones que el tal joselee ha vertido contra él. llevo muchos años viendo como la gente, a través del ordenador y detrás de un nick se atreve a tropelías de esta guisa, y luego cuando te los encuentras cara a cara, no son capaces ni de dirigirte la palabra. Joselito, eres un valiente!!! (por los cojones).

    por cierto, respecto al tema de entrar o no en los foros. joselito, pequeño ruiseñor del monte, probablemente muchos de los que ya apenas entramos en los foros o hemos dejado de hacerlo, comenzamos con ellos muchos años ha, en mi caso como 11, y estamos cansados de gente como tú. puede que hayas comenzado en el slot cuando aún no había máquinas de escribir eléctricas, pero a tus años deberías haber aprendido a tener un poquito más de respeto por el trabajo de los demás, a no juzgar a las personas sin conocerlas, y sobre todo a escribir sin faltas de ortografía, que pareces un guaje de 12 años mandando un mensaje sms!!
    con cariño
    santi

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que lo clavé con el título, jajajaja.

    Visto que cada uno entiende lo que le da la gana, pues yo también, ea..
    A a mi que coño me importa que problemas tengas con Fran, te pones en contacto con él y dejas de desviar el tema, o si prefieres, abro uno para que os partais la cara si os apetece.
    Te repito que lo que me molestó de lo tuyo fué lo del AX, aunque te hagas el loco y no te des por aludido, el 1800 lo puse como ejemplo, ya que nadie más que yo es consciente del trabajo que tenía...
    Tu si que te emparanoias, y es porque al entrar en eso que llamas secta y que no es mas que un grupo de amigos que comparten afición y que no cierran las puertas a nadie que entre con buena voluntad. Veo que te pasa lo que a muchos antes, que como Julio Cesar preferían ser el número uno en un pequeño pueblo que el número dos en Roma. Estás necesitado de admiración hacia tu trabajo, algo que a muchos de los que allí estamos entre amigos nos la pela, con enseñarlo a los amigos somos más felices que el Tato.
    El S&B no empezó con internet, eso lo sabemos todos, vaya descubrimiento. De mi le contaba mi abuela a mi mujer hace años, que ya con un par de añitos les cambiaba las ruedas a los coches arrancándolas con los dientes, así no me vengas con esas. Nadie juzga a nadie, yo al menos... Simplemente, y lo repito por enésima vez, expresé mi opinión, sobre ese tema.
    Este tipo de salidas de pata de banco de diosecillos creados en ambientes viciados de peloteo, son más antiguas que internet.. recuerdo algunos compañeros de colegio que ya les pasaba...

    Tu, que ya que no lo cuentas tu, lo cuento yo, si que sabes de que va el tema, entraste en esa secta en noviembre o por ahí y sabes que nunca se desprecia a nadie, sino todo lo contrario tu mismo fuiste recibido con los brazos abiertos. Con opiniones que no dicen ni aportan nada más que cizaña, como la que presentas con tus respuestas en este blog,, y que no son más que rencillas personales con otra persona, que tu sabrás de que van...
    ¿Porque tus trabajos no cuajaron en los Petis? ¿por falta de cariño? ¿porque el índice de "magnifico" "fantástico" y "eres el mejor" es inferior a la media que estás acostumbrado?.
    Es fácil dar una opinión al publico que no sabe de que va ese foro, (que yo no he citado, ni lo hago casi nunca, como casi todos los que allí estamos) opinión totalmente parcial, partidista y sesgada, que no se puede comprobar por uno mismo al estar cerrado para evitar personajes como tu que crean mal ambiente.
    Por supuesto que hay muchísima gente que hace coches mejor que yo -aunque no es tu caso- siempre lo dejo claro y no pretendo enseñar nada a nadie, simplemente enseño lo que tengo, que alguien habrá que lo aprecie...
    Mi mayor satisfacción está y estará en mi vitrina, en las cajas de proyectos y en el cariño y la amistad de quien lo aprecie, el resto me la pela.

    ResponderEliminar
  14. El que se intenta defender a manotazos sin haber sido nombrado e insultando a los demás sean personas o entidades, es que tiene mucho que ocultar y pocos argumentos...

    ResponderEliminar
  15. joselee otra ve
    lo haceis fenomenal...vaya retato que esta saliendo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy Paco Bouha :
    Joselee, es un foro cerrado precisamente para evitar que entre gente como tú, pero desgraciadamente ese filtro nos falla de vez en cuando y se nos cuela 1 de cada 200.
    No es que seamos elitistas, ni dioses ni nada por el estilo. SÓLO somos un grupo de amigos que disfrutamos con este hobby que se llama S&B. Y te puedo asegurar que Carlos disfruta más HACIENDO el coche que VENDIENDOLO. Y te lo dice uno que precisamente tuvo algunas diferencias con Carlos al principio, pero que arreglamos como personas adultas, con buenos modos y por PRIVADO. A día de hoy está completamente olvidado. Yo gozo de su respeto y él del mío, como dos buenos amigos.
    Ahora mira a ver como acabamos nosotros ( Carlos y yo)y como acabastes tú, con un grupo de 200 personas, te das cuenta ahora?
    Nosotros no somos superiores a los demás, somos iguales que el resto. Simplemente es que no queremos estar con personas como tú, que se le abrió ese foro de par en par, fué recibido gratamente por todos sus miembros ( pásate por las presentaciones si no te acuerdas y verás que hasta FRAN te dió la bienvenida) y nos ultrajas y traicionas, insultándonos y descalificándonos.
    Por gente como tú es por lo que cada día me dá mas asco este hobby, y por gente como la de ese foro es por lo que sigo en él.

    Un saludo.
    Paco Bouha.

    ResponderEliminar
  17. joselee otra ve

    estais mezclando las cosas,
    yo deje de postear en Petiflauicos sin tener ningun mal rollo con nadie,
    lo poco que estuve en el foro me senti bien acogido, respetado y orgulloso,
    deje de postear por iniciativa propia,
    en internet solo posteo en un foro, podeis visitarlo y coprobar que no he faltado al respeto a ningun autor vendiendo sus productos,
    es verdad que algun forero se confundio y no presto atencion a mis explicaciones de que esos coches eran FUSILADOS para uso propio,

    por supuesto que me he calentado y he metido a gente en el miso saco que no se lo merece, mis disculpas por ello,

    aqui lo que ami me importa es que se me coja a mi para escarmentar por todo lo que pasa o no pasa con las clonaciones,

    me parece que la mayoria de vosotros llevais demasiado tiempo en este mundillo como para no saber distinguir a un falseador de un simple currante, que no ha pretendido jugarle ninguna pasada a nadie, y os remito al foro donde estoy para que comproveis lo que os digo,


    si seguimos sacando las cosas de quicio todos quedamos bien retratados en el cuadro,

    saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Josele, si tus coches son como tu ortografía, yo en tí no confiaría...

    Si cambias una "uve" por una "be", qué no harás cuando nadie te ve.
    O si te comes las "aches", vaya usted a saber si el coche tendrá remaches.
    Y si eliminas un acento, qué no obviarás en el engendro.

    Eso sí que es un "falseador". Con dos cojones. ¡Qué bárbaro!

    ResponderEliminar
  19. Otro Sabio que se retrata,
    y el sinverguenza que me acusa de ladron por donde anda?
    es que tengo que denunciarte en el jugado para que expliques como le robo el pan a tus hijos?

    Que no me canse de esperar Fran.

    joselee

    ResponderEliminar
  20. Hay toro torito, torito bravo
    sólo has precisado un rato.
    Te enseño el capote, bajas los cuernos
    y en un suspiro, entras al trapo.

    Deduzco que no me conoces
    "Sabios" eran otros, Platón, Séneca, Tales de Mileto
    Yo soy un simple Petifláutico
    Y tú un vulgar paleto.

    Permíteme que me presente
    no hacerlo no sería cortés ni valiente
    Y aunque tú no seas especialmente refinado
    A mí de pequeño sí me han educado

    Mis amigos me llaman Sir
    Yo creo que es envidia insana
    que me citen como les dé la gana
    que yo por ellos hasta morir.

    Si tu apodo fuera Josete
    rimaría bien con "caga y vete"
    Pero no hay suerte, te llamas Josele
    y buscando rima sólo me sale "pelele".

    Atiéndeme sólo un minuto
    que en tu cerebro diminuto
    aunque leer te cueste casi tanto como escribir
    alguna idea seguro podrás recibir

    Escucha bien lo que voy a decirte
    que te entre por los oídos y por los ojos
    siempre se pilla antes
    a un mentiroso que a un cojo

    Del buen foro sin pudor has abusado
    Del conocimiento te has apropiado
    Como hacían los fariseos antaño
    Sin más esfuerzo que el engaño

    Y qué lindezas nos has llamado!
    Sectarios, paranoicos, ladrones o sinvergüenzas
    Por cierto, no dejes que la diéresis te venza,
    que el signo ortográfico, otra vez, te has olvidado.

    Vete por donde has venido, disfruta de tus resinas
    Aunque no lo creas, te lo digo sin inquina
    Pero prívanos por favor de tu presencia
    Que ya se ha agotado nuestra paciencia.

    Tanta paz lleves como dejas
    esto rima con "collejas"
    que con gusto te daría
    la profesora de ortografía.

    ResponderEliminar
  21. Gran poema, sí señor
    Lo que mas mal me sabe, es que me han manchado uno de los mejores blogs de S&B de toda la RED (por no decir el mejor)
    Carlos, solo puedo desearte ánimos para que continues con tus proyectos (....dale caña al ferrari) y que no te desanimes por este incidente, tienes mi respeto y admiracion hacia tu trabajo.
    Soy Rafa Aragones, miembro de la mejor "secta" :(

    ResponderEliminar
  22. Buenas a todos, soy Fran de nuevo. Antes dije que no iba a contestar mas por aqui, pero ha sucedido algo que me hace entrar de nuevo.

    No me habia dado cuenta que tenia un mensaje de joselee en mi email de hace unas cuantas horas.

    Creo que esta vez ha sido realmente civilizado y me ha contado de manera sosegada y tranquila lo que quiza deberia haberme dicho en su primera respuesta.

    Hablando (de manera civilizada) se entiende la gente dicen.
    Como he dicho antes en el foro petiflautico y como le he contestado a el via email, acepto completamente su explicacion y las disculpas que me ofrece, asi como le envio las mias por si mis palabras resultaron demasiado acusadoras u ofensivas.

    Por mi parte en lo que a nuestras desavenencias se refiere, queda zanjado y solucionado.

    Dejando a un lado las malas palabras y las acusaciones mutuas, el debate de fondo no obstante es bueno y tiene mucha miga, si todos nos planteamos el tratarlo con tranquilidad y buenas palabras, seguro que puede ser un hilo realmente interesante.

    Desde aqui agradezco publicamente a joselee que me haya escrito estas ultimas palabras y como vera estoy dispuesto a que lleguemos a solucionar tanto lio por algo que en el fondo no ha era tan grave como creia y que se nos ha ido de madre a todos.
    Os hago un llamamiento a la calma a todas las partes, y tratemos el tema pacificamente. Gracias.

    Un saludo para todos,
    Fran

    ResponderEliminar
  23. Creo que todo trabajo tiene que ser respetado. Yo en su dia cloné, con un amiguete, un coche no disponible en este país, se hicieron pocas copias y regaladas a los cuatro colegas......que menudo problema les pusimos al regalarles semejantes abortos!

    Ni se me ocurriría clonar nada que alguien venda y se haya currado a base de bien, teniendo que además, pagar todo lo que los aficionados no tenemos que pagar. Siempre hay que tener mucho respeto para estos empresarios, aunque es una delgadisima linea, la que separa, el empresario dado de alta, del aficionado que clona sus modelos para sacarse unos dinerillos y amortizar el molde, que sus dineros vale.

    Creo que es un tema en el que hay que tener saber hacer, respeto y mano derecha.......Slotator la tiene.....será serrucheador y lo que querais, pero en estas cosas, siempre ha tenido tacto. Creo que es un buen ejemplo y que él haga esta reflexión, es para que algunos se lo planteen........

    Me gusta la reflexión y la problemática, que existe y nadie comentaba y ya era hora de que alguien la tratara, y nadie mejor que tu, Carlos.

    Salut

    Sam

    ResponderEliminar
  24. Bonito debate se ha planteado con mi reflexión... No ha quedado perfecto, por algunas salidas de tono, pero parece que ha hecho reflexionar al personal...
    Alguno se han dado por aludidos sin citarlos y otros no, de todos modos, tampoco era la idea abrir un debate, sino más bien plasmar un hecho públicamente que lleva tiempo latente y haciendo que algunos se encierren en su propio mundo y que otros simplemente pierdan el interés por un hobby tan variado, entretenido y apasionante, para perjuicio de los que los admiramos.
    Tras muchos años destrozando cochecitos para mi mismo y unos cuantos amigos que pasaban por casa, y que los miraban con una extraña mezcla entre “que bonitos” y “estas como una puñetera cabra”. Un día apareció Internet para hacerme descubrir que ahí fuera había montones de chalados que, como yo, a veces se quedaban encerrados en su cuarto desmontando y montando cochecitos con una cerveza, en vez de salir de copas. O escuchar el partido por la radio mientras pintaba un coche, en vez de estar sentados delante de la tele con las manos sobre la barriga.
    Gracias a la red, todos los que leemos esto hemos hecho amigos con los que compartimos afición y a los que no hay que explicarles que coche es ese rojo que hay al lado del amarillo. Amigos que nos han enseñado a mejorar las técnicas, a descubrir otras vertientes del hobby, nuevas herramientas y procesos sencillos para solucionar cosas que parecían imposibles. Y todas esas cosas buenas hay que agradecerlas.
    Si leéis las respuestas, podéis ver en ellas a algunos de mis amigos, casi todos ellos gracias a internet… Si, el s&b no nació con la red, pero creció en calidad, calidad técnica aportada desde cualquier rincón del planeta gracias a ella y, como no, calida humana, la generosidad de las aportaciones, experiencias y apoyo de todos estos amigos y de muchísimos otros, que nos hacen disfrutar del hobby y de su compañía.
    ¿El precio? Claro que lo hay, y hay que pagarlo, cada persona es un mundo, y a todos hay cosas que vemos que no nos gustan o que no van con nosotros, contrarias a nuestra forma de ver o hacer las cosas, pero que tienen sus adeptos.
    Alguno de los que aquí han contestado, han sido vapuleados sin piedad en algún foro por pensar diferente, y ahí los tenéis, sin perder la compostura ni la educación.
    En ningún momento me he replanteado mi forma de hacer y de ver las cosas. No es probable que deje de ver los foros, aunque solo sea por curiosidad. Sigue habiendo cosas muy interesantes por ver y por conocer en casi todos. La participación en ellos es otra cosa, hace ya bastante que no lo hago porque me cansé, como tantos otros antes…
    Gracias a todos los amigos que escriben más arriba, y a todos los que leen este humilde blog, sean de un bando o del otro. Que realmente sois muchos más de los que podía siquiera haber imaginado…
    Carlos

    ResponderEliminar
  25. Carlos crack
    P.D: Torpedoooooooo

    ResponderEliminar