miércoles, 4 de enero de 2017

Chevrolet Corvette L88 Penske. 24h de Daytona 1966

El primer Sting Ray con motor 427 que se fabricó fué vendido a Roger Penske y lo pidió preparado para correr inmediatamente las 24 horas de Daytona. El coche estuvo listo en enero y Dick Guldstrand lo condujo hasta Daytona. Como el coche estaba preparado para competición, prescindía de lujos tales como las calefacción, y por esas fechas en St Louis hacía algo de fresco, por lo que le dieron alguna manta para no se quedara congelado.


Penske preparó un poco más el coche a su llegada a Daytona y en los entrenamientos fue el Corvette más rápido. Siguiendo las indicaciones de Penske, Chevrolet envió un segundo motor a Traco para su preparación, sacando de él 540CV, y colocaron ese motor en el coche para la carrera.

Guldstand, Ben Moore y George Wintersteen fueron los elegidos para pilotar el coche. Durante la carrera Wintersteen estuvo involucrado en un accidente, dañando seriamente el morro del coche y el radiador, que lo tuvieron que sustituir por el del coche de un espectador. Para poder ver durante la noche acoplaron unas linternas en el morro dañado, para continuar en carrera, aunque supongo que la visibilidad sería pésima. Sin embargo Guldstrand se acopló detrás de de un Ferrari Sport y siguiendo sus luces traseras batió así sin luces el record de vuelta rápida de GT, logrando terminar la carrera primeros de su clase y en el puesto 11 de la general.




El coche corrió esa única carrera con el color rojo original de fábrica, justo despues de la misma, el patrocinador del equipo (Sunoco) pidió a Penske que lo pintaran con sus colores, por lo que el coche pasó al azul oscuro que es ya parte de la historia del automovilismo


Os dejo un pequeño video promocional de Sunoco con nuestro protagonista de hoy



Hace ya algunos años que tengo este Corvette de Carrera pendiente de hacerlo de carreras, y hace ya casi tanto que sabía que tenía que ser el Sunoco rojo pese a tener el capó y las salidas laterales diferentes. Quizá haya mejores reproducciones del Sting Ray, pero el Carrera es más que digno, solo necesita un poco de cariño...¡Y unas llantas nuevas!



Para las llantas tenía claro que quería unas de las que utiliza MRRC en algunos Cobra, que imitan muy bien las Halibrand yankees de la época, pero tenían demasiada garganta para el Vette de Carrera..
Así que primero pensé en retocarlas, pero tenían demasiada proyección las traseras para que quedaran bien. Así que repasando existencia en las vitrinas, vi el pequeño Cheetah de MRRC que tenía unas que me vendrían de perlas... y a él le podían sentar las otras de miedo, como buena bestia parda que era...

Y así fue:


El Cheetah queda espectacular, pero mi renovado Vette no va a ser menos


Antes de nada quería solucionar lo de los tubos de escape, ya que los de serie no me valían, así que reutilizo piezas sobrantes de viejos proyectos, pero se me quedaban cortos... Así que tras rebuscar tubos que me dieran el diámetro adecuado y no encontrar nada, mi hijo me dió la solución con el palo de un paragüitas de chocolate...


Una medición por aquí, un corte por allá y ya tenemos los escapes a la medida adecuda.


Ahora tengo que hacerle un para de muescas a la carrocería para aumentar los pasos de rueda como hicieron en el real, me gusta mucho la improvisación de las modificaciones que se ve en el real, y voy a tratar de imitarlo

Un poquito de Dremel por aquí y por allá con algo de cuidado y ya está. También le hago un hueco para que se vea la salida del escape

Antes:


Despues:

En la parte trasera tengo que tapar las muescas donde iba encajada la defensa, así que utilizo un poco de plastijagu para poner en el sitio


Y lo rebajo un poco para que parezca el soporte de chapa donde iría atornillada la defensa del real


En el capó solo elimino la leyenda"427" de los laterales de la protuberancia 


Y ya le toca algo de pinturita, spray de duplicolor hoy


Y ya le puedo colocar las calcas de Decal Station que en esta ocasión hay que recortar los logos, operación que no resulta demasiado laboriosa, ya que el papel y la impresión son de muy buena calidad




Como os comenté antes, una de las cosas que más me gusta es que lo fueron haciendo al tiempo que entrenaban para las 24h de Daytona, por lo que a lo largo del historial de fotos del coche se van viendo cosas que se modificaban sobre la marcha, como los adhsivos de Sunoco, que en entrenos no llevaban, y, especialmente las aletas rebajadas en el mismo circuito y apañadas con la chapa remachada en vivo, la hoja de calcas trae una precisa calca imitando la pieza que pusieron el los pasos de rueda delanteros y que debeis medir antes de hacerles el rebaje para que quede perfecto, en los pasos traseros pusieron un trozo de aluminio vivo a modo de aletín, y eso trato de imitarlo con un trozo de cinta de aluminio, aunque no descarto sustituirlo por un trozo del metal donde vienen los fotograbados en un futuro, si la consistencia no me convence.


De paso que voy montando piezas, preparo los escapes ya pintados 


En la parte delantera, continuo reutilizando sobrantes para la parrilla delantera, porque desafortunadamente, la del coche de Carrera se va con la defensa. También le coloco unos supletorios


Le pongo un señor más de carreras que el que traía el coche y lo miro un buen rato para ver lo chulo que ha quedado...



Y ya que estoy lo comparo con un Grand Sport para buscar las siete diferencias


y no puedo evitar sacar otros Sunocos para ponerle al lado y ver la evolución de la especie



Y en cuanto tengo un momento de día, lo saco a la terraza a que le de la luz, que no el sol...





La verdad es que me gusta bastante el resultado con el Carrera ligeramente modificado, hay otras maquetas en el mercado que se pueden utilizar y que son incluso mejores que este, pero eso ya cada cual con lo que disponga... yo tenía este...

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