Pues les fue bastante bien por allá, la verdad es que tampoco es que fuera demasiado extraño, con la inversión que hizo el equipo para contar con nada menos que Waldegaard y Mikkola fichados solo para las pruebas que no corría el equipo Ford al que pertenecían. Y con unos coches rápidos y robustos con un cambio indestructible ( que los hacía pesados como piedras) se especializaron en los rallyes más duros del mundial.
Tan bien les fué hasta 1980, que para 1981 se plantearon seguir el mundial completo con uno de los mejores pilotos del momento, Walter Rörhl, y un coche en teoría más adecuado para los rallyes europeos, dejando el probado SLC para las más duras... Pero el destino (o algunos directivos de la Merche) no estaba por la labor y el proyecto se cerró a principios del 81 dejando inédito el 500SL oficial y a Rörhl en el paro, pero cobrando una buena pasta de Mercedes... Pero esa el resto de la historia ya la cuento con el coche que Rörhl utilizó ese año 81.
Esta vez parto de un kit de Evolution, bastante completo y más que correcto de formas, lo que pasa es que solo traía para hacer esta deco:



El acabado del kit no no genera mayor complicación, que los típicos agujerillos de las resinas, así que una pasadita de lija suave y a pintar

Las llantas que utilicé son de Slot.it, que son las más similares a las del real. El chasis que trae el kit era demasiado circuitero para este coche, así que le hice uno nuevo con el de un Focus de Ninco, además así lleva suspensiones, que mola para este tipo de coche.
Aprovecho todas las calcas comunes a todos los coches del equipo e imprimo en papel transparente el resto... Desgraciadamente el resultado solo es aceptable, el papel que utilicé era una porquería y tenía que manejarlas con mucha suavidad. Desde luego la deco de este kit es bastante mala, con los blancos desplazados y algo pequeñas, pero bueno...
Por supuesto, no pude evitar la tentación de pintarle al señor Recalde su mítico bigote, jejeje
Y así quedó el conjunto con algunas cosillas caseras ar complementar las del kit



No hay comentarios:
Publicar un comentario