lunes, 30 de noviembre de 2009

Opel Manta 400 2ªparte

Como os comentaba en la primera parte, antes de seguir con la carrocería, me lié con otra cosa.
Una de las caracteristicas del Manta eran sus llantas, que aunque las compartía con los Monza y Senator, las identificamos más con el Manta.


Pues nada, que me puse a buscar algo que sirviera de base, más que nada, por no andar centrando los 5 brazos, y encontré unas que tenía sueltas de 5 brazos de SCX.
Antes de nada la dejé plana por la parte frontala base de lima, y luego le dí la inclinación a los laerales de los brazos con una lima más fina, dejando el nucleo de cada brazo plano.
Comparativa, entre la de origen, la de scx y lo que yo estaba haciendo

Para hacer el aro exterior del inserto, lo que hice fue aprovechar el de uno de los insertos multibrazo de slot.it, cortándo la parte trasera y redondeandolo un poco en el borde.

Luego, como las llantas llevaban una pequeña pestaña plana tras los brazos, pues la rebajé a la medida que consideré conveniente, y le pegué un redondel de plasticard, que marqué con un lápiz y aproximé a base de lima.

Aquí lo veis, simplemente presentado dentro de su arillo y dentro de una llanta slot.it, aún falta perfilarlo y darle algo de putty y lija antes de pegarlo todo... y clonarlo, claro, que a buenas horas me voy yo a poner a hacer los cuatro iguales
Al final le hice otro inserto para sustituir el nucleo del tapacubos, que no acababa de quedar como a mi me gustaba. Así que con una llanta de TS le estoy haciendo uno nuevo, se elimina todo lo de alrededor, y con la piexa central y varias limas voy rebajándolo a la forma que pretendo.


Volvemos a la carrocería... Al final me convencieron de clonarlo. Lo que pasa es que para reproducirlo en resina, no me gustaba la desproporción de anchura que tenía el coche, así que sacamos un molde de transición y... nada, que según las medidas del real le sobraban 3mm de ancho

Así que le he metido un corte longitudinal de 3mm de ancho, según las medidas del real

Una vez cortado, se alinean los cortes y se vuelve a pegar

Aquí podeis ver el antes y el despues:

El problema que me encontré al pegarle el tajo longitudinal, es que me cargué la parrilla delantera, y la que iba sobre el capó, así que a hacer todo de nuevo

Vaciamos el hueco del radiador, y le hacemos unas muescas para encajar la parrilla nueva

Corto dos piezas de plástico para hacer la cruz, una larga y una corta, y les hago un encaje. Y ya tengo la cruz nueva

La encajo en su sitio

Rebajamos y rebajamos hasta dejarla en su sitio, y con una lima de uñas fina retocamos un poco los agujeros, luego ya la remataremos bien

Para hacer de nuevo la rejilla del capó, tras darles vueltas a varias opciones, al final la hice de nuevo en plástico, a base de escuadra, cartabón, regla y rotulador permanente, hacemos un dibujo

Recortamos la piececilla y los angulillos con un cutter, con cuidado de no pasarnos en el vértice, para no debilitarlos.

Le hago un marco a la pieza anterior, y un agujerillo al coche para encajarla

Buscamos la postura ideal y la presentamos sobresaliendo un poco

Y la rebajo a su sitio a base de lima, que es más fácil que intentando colocarla a paño

Para rematar la parte delantera, le di caña a la lima en la defensa

Una vez clonados los tapacubos, los presento

Uno proyectado para el eje trasero


y a uno le he reducido la garganta para los del eje delantero.

En los aletiens traseros, el real llevaba un perfil de remache, así que para que la cosa quedará más propia, rebajo algo la intersección aleta-carrocería

Con una tirilla de evergreen de 1mm escaso, le hago el contorno y, de paso, la base de la pieza del alerón

Para finalizar le doy un poco de Nural a toda la zona, así puedo marcar los pliegues de las aletas que estaba poco definidos.



El tema de los vértices de las aletas también hubo que retocarlo

Y esto es lo que nos salió después de clonarlo, y ya está disponible en http://www.modelsmaster.com/



2 comentarios:

  1. Hola, antes que nada felicidades por el trabajo que hiciste con el manta. Podrias explicar mejor como adaptaste los faros. Muchas gracias

    ResponderEliminar