Como os comentaba en la presentación del modelo, este modelo triunfó también en los rallyes, su irrupción en este campo sorprende a los especialistas en Abarth de más allá de nuestras fronteras, recuerdo haber leido en un foro francés que comentaban sorprendidos sobre una foto del OT de Juncosa en la que llevaba los habituales faros adicionales... Une OT en rallyes?...
Evidentemente era un coche creado para circuitos, pero una de esas unidades llegó a España, y, a falta de circuitos, fué adaptado por la familia Juncosa a los Rallyes a los que se adaptó de maravilla, formando Manel Juncosa y su "submarino" un duo temible por la competencia.
Según palabras del propio Manel Juncosa, cuando la gente veía pasar su Abarth OT- hay que verlo sobretodo desde el punto de vista del panorama automovilístico español de finales de los 60- la gente se paraba a su paso... era como un quien veía pasar un platillo volante... Bajito, potente, con un cambio Colotti indestructible, y bastante manejable, en contra de lo que podría parecer.
Juncosa participó con su OT 2000 en bastantes pruebas del campeonato catalán y nacional desde 1968 hasta 1970, con importantes resultados y muchas victorias, la mayoría, curiosamente, en pruebas del norte de España, donde las carreteras eran más complicadas, todo esto con un coche con el motor por detrás del eje trasero.
Rallye Costa Brava de 1968 (1º), estrenando el OT 2000, aún con matrícula italiana
Aquí con el OT ya con motor 2000 en la Barcelona - Andorra de 1969 (2º)
Por supuesto, Juncosa era consciente de la competitividad de su coche en todos los campos. También compitió en circuitos, alternándolos con los rallyes y las subidas, aquí en el GP de La Coruña de 1969 (2º a solo un segundo final del Porsche 907 de De la Peña)
Rallye de las Cavas 1969
Costa Brava 69
Bueno, pues vamos a por el peque, tomamos, como no, la carrocería de ModelsMaster, y voy a intentar hacer la versión de la Barcelona-Andorra 69,.
Como no es necesario lijar ni enmasillar, jejeje, la lavamos y a pintar
Una vez seco, le ponemos las calcas, en la versión del 69 (no confundir con la del 70), pocas poquitas, o sea que en un cuarto de hora...
Una capita de barniz, y pintamos de negro mate la zona de los faros.
Le coloco los faros principales, los retrovisores y los cristales
Y en la parte posterior la parte visible del motor y la pedazo trompeta de escape
El detalle más característico de este coche es la impresionante farada adicional delantera, nada menos que 6 faros.
Hago una base de evergreen, a la que pongo unos clavos amodo de soportes y utilizo unos faros de los de Lagartija kits para la prate posterior, ya que tienen bastante curvatura e imitarán bien la parte posterior
Para el habitáculo, como no hay mucho sitio, pues le pongo solo una rueda de repuesto y un extintor, pilotos aparte
Le presento la parrilla de faros antes de pegar los de fotograbado que irán delante y de pintarla de negro
Monto todo y a fotografiar
Al ver las fotos me di cuenta de que la parrilla de faros tenía demasiada inclinación hacia delante, eso es por esa manía mía de hacer estas cosas encajadas y no pegadas, pero ya lo solucioné
Como me gusta el condenao
enhorabuena de parte de un Abarthista ;)
ResponderEliminarreitero la opinion del comentario existente, y agradecer doblemente este trabajo, dado que: ademas has tenido el acierto de poner la 1ª foto y me has permitido recuperar una imagen de mi padre, -es quien está conversando con Artemi- Y ademas reconocer a otros personajes de estas magnificas fotos.
ResponderEliminarde parte de un "contrapiloto" de Manuel Juncosa.... evidentemente tambien Abarth ista
Hola ! Lo tienes en venta??
ResponderEliminarNo hay nada en venta de lo que publico en el blog, algunos kits de algun coche estuvieron a la venta y se podrian conseguir, pero seria complicado
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