viernes, 11 de junio de 2010

Sumbean Tiger. Montecarlo 65

Desde pequeño me llamó la atención este coche http://www.youtube.com/watch?v=AvMj5LuT5hk

Así que no podía dejar la oportunidad de hacerme con uno para la colección, y como Ocar tenía algunas versiones disponibles, no tuve más remedio que agenciarme una de ellas, por supuesto elegí la versión del "Monte"...

El deportivo del grupo Rootes a mediados de los 60 era el Sumbean Alpine, pero la verdad es que como deportivo era bastante justo. Así que con la ayuda de un tal Carrol Shelby encajaron en el bastidor un V8 Ford que daba unos 200CV y la cosa ya parecía algo más seria. No era un Cobra, pero daba la talla...
Más tarde, en 1967, la Chrysler yankee compró Sumbean y sustituyó el V8 de Ford por uno de los suyos.
La verdad es que los 200 percherones del motor yankee daban más de si que los 80CV de la versión Alpine, así que lo de llevarlo a la competición era solo cuestión de tiempo. El cochecito corría y varias unidades se presentaron en 1965 y 1966 en el Rallye de Montecarlo. Hay pruebas de lo que andaba y de como sonaba, que no estaba nada mal



La participación en el rallye de Montecarlo termino con una cuarta y quinta plazas, el rallye lo ganó Makkinen con un Mini Cooper

Debio llamar bastante la atención, que he encontrado una pila de fotos, y mira que de otros bien bonitos me cuesta un huevo encontrar una decente...








Con solo un par de manos de pintura y las calcas que se entregan con el kit ya queda bastante bien


Los faros delanteros van bastante empotrados, así que los lagartijeros quedan bastante bien, lástima que no me coja la medida siguiente...


La parte trasera del dorsal 107 iba exactamente igual que esta del 103:


Pero como me gustaba más esta otra colocación de la placa, me tomé la libertad de hacerla a mi bola..



Afortunadamente, el amigo Alfonso me facilitó las llantas de un Escort de SCX para sustituir a las de Gom que yo le había puesto, con ellas y unas gomas de Reprotec que tenía por casa, creo que mejoró bastante

Ya con eso solo había que ponerle unos adornos, tales como los faros supletorios, que son de distintas procedencias y los limpias de Lagartija kits




Para los escapes, utilizo mi viejo recurso de las válvulas de mechero


Ahora a rematarlo bien y hacerle un sitio en la vitrina, y si para de llover, hacerle unas fotos en el "diorama" habitual, jejeje

1 comentario: