lunes, 22 de noviembre de 2010

Aston Martin DB4GT. Le Mans 1959

Antes de nada quiero destacar que este modelo no tiene ninguna intención maquetística que vaya más allá de lo que se ve a simple vista.

El año 1959 en LeMans fué el año de Aston Martin, los DBR1/300 superaron a los Ferrari gracias a una estrategia muy agresiva en la que sacrificaron al coche más potente de Moss haciendo de liebre para que picarán los Ferrari y forzarlos a correr más de lo que la resistencia mecánica consideraría lógico. Llegando al final de las 24 horas lider el menos potente de los 3 DBR1 oficiales (240CV) de Carrol Shelby y Roy Salvadori tras una dura lucha con el Ferrari de Gebedien-Hill que terminó durante la mañana con el Testarossa sobrecalentado tirando toda el agua...

En esa carrera participó también otro Aston Martin, un DB4 GT de las escudería suiza Tres Chevrons, pilotado por Hubert Pattey y Jaques Calderari y que se clasificó en 12ª plaza para la parrilla, aunque en carrera tuvo menos suerte y se retiró a las 3 horas de carrera despues de haber dado solo 21 vueltas al romper el motor






Hace muchos años, en aquellos tiempos que las excasas referencias de resinas eran difíciles de localizar había encontrado una maqueta de Monogram del Aston Martin DB4 GT, que tuve guardada durante algún tiempo hasta que conseguí allá por el 99 el chasis de un Corolla de Ninco que le iba bien, aunque la anchura de ejes forzaba que las ruedas salieran ligeramente de la carrocería. El coche lo pinte de verde y allí quedó hasta el otro día que lo saqué de la vitrina para nosequé y se me calló al suelo rompiéndse un poquito...

Ya que lo tenía en la mano decidí retocarlo ligeramente y pintarlo de nuevo, pero respetando las modificaciones originales de la época, ya que me gusta conservar mis orígenes maquetísticos y ver mi evolución.
Como que estaba con la pintura, también aproveché unas calcas sobrantes para hacer la deco reseñada más arriba, que con ella queda mejor entre los coupés de los 50-60 de la vitrina. Los dorsales son de una hoja de Artecno de Ferrari 250 SWB del 60-61 y las rayas longitudinales eran de Exin, originalmente con el centro amarillo, pero que sustituí por una tira de calca blanca cortada a la medida.





Las llantas son las de Ninco que le pusiera en la época y los tubos de escape son simples válvulas de mechero.

Pues al final los colegas a base de "indirectas" me han convencido sin saberlo para retocarlo un poco más, estrechar los ejes y ponerle y par de adornitos, la verdad es que ha merecido la pena



Está pidiendo a gritos que le haga alguno de los amiguitos de la foto de allá arriba, jejejeje

3 comentarios:

  1. La mejor época, los mas divertidos de ver en acción, con los que mas disfrutamos cada año en Le Mans Classic.......ya tardas en hacerle rivales!Si necesitas fotos, te cuelgo unas cuantas de las que hice.......a ver si te ayuda a escoger rivales!

    ResponderEliminar
  2. Alguna idea ya tengo, jejejeje.
    Pero ya sabes que todo ayuda a la hora de decidirse.

    ResponderEliminar
  3. que bellezon de Aston MArtin !!!!!!!!!! menudas manos ,no dejo de seguirte desde mi blog !!!!!!!!!!! con tu permiso forma parte de lo que se tiene que ver

    un saludo

    ResponderEliminar