El proyecto GT de Opel, fué fruto de la fluida comunicación entre la sección europea y americana de GM. Tras realizar un prototipo que circuló por varios salones de la época, se rediseñó el concepto al estilo del proyecto Makko Shark de Larry Shinoda (supervisado por Bill Mitchel) y que derivaría en el impresionante Corvette del 68. Al GT se le colocó el motor de 1900cc de los Rekord y Kadett Ralye, con ello pretendía competir con los Alpine A110, Fulvia coupé, Matra 530, MGB GT...
Ciertamente el coche no era un deportivo rabioso, pero era vistoso y económico.
El preparador italiano especializado en Opel, Conrero, tomó uno como base para su transformación a Grupo 4, potenciando el motor, reforzando el bastidor y colocándole unos espectaculares aletines, participando por ejemplo en la Targa Florio y el Tour de Corse.
El Tour de Corse de 1972, tras su anulación del año anterior, contaba con una inscripción de lujo: Cuatro Alpine A110 para los mosqueteros Andruet, Darniche, Nicolas y Thérier, el novísimo Stratos de Munari, los 911 de Waldegaard y Larrousse, los Ligier JS2 de Piot y Ragnotti, el Capri 3000 de Vinatier, los CG Simca de Fiorentino y Saliba, el también nuevo Ford GT70 de Chasseuil y el Opel GT de Greder destacaban como candidatos a la victoria frente al R12 Gordini de Nicolas, y varios Porsche 911 (incluido un S con Thierry Sabine al volante).
Durante la carrera la primera especial se tuvo que anular debido a una salida de pista del Ligier de Piot. Mientras que durante el resto de la carrera el A110 Proto Gr.5 de Andruet volaba sobre los tramos y la competencia, Greder rompía la suspensión trasera de su Opel. El Simca CG Spider de Fiorentino terminó segundo al no poder hacer nada contra un Andruet pletórico, seguido del resto de la armada Alpine.
Este es el Opel GT de Henri Greder y Marie-Madeleine Fouquet
Hala, al trabajo
Tenemos dos opciones... La cosa de Powerslot esa que tiene tamaño de Corvette y proporciones un tanto... dejemoslo en dudosas, y el bonito Opel GT Schnidtzer de Carrera, comparemos:
Palabra que intenté mirar positivamente el pogüersló, pero es de ese grupo de coches que mejor no mirarlos demasiado, además fué víctima de esa manía de poner una decoración que no corresponde con la carrocería y unas ruedas feas-feas... no me extraña que se encuentre a 5€ nuevo... de hecho me lo había comprado para encojerlo al tamaño adecuado, menos mal que Carrera me ahorró el trabajo con esta monada de horrorosa decoración y buen precio, que aunque el fué 5 veces superior al que comentaba del otro, la calidad y proporciónes son 100 veces mejores.
Al Carrera habría que modificarle un par de cosas, los aletines traseros que son algo anchos para el Conrero y el faldón delantero. A los aletines traseros no les voy a tocar, ya que el chasis y las ruedas no dan margen y ¡Que carallo! me gustan así.
Como ya había averiguado en otras ocasiones, con un poco de alcohol, algo de paciencia y un trapo, la tampografía se quita facilmente
Otra comparativa con el Pogüersló que desguacé para piezas sin escrúpulos y ni eso se aprovecha mucho, jejeje
Lo primero es tapar los agujeritos de las piezas que no le vamos a poner, como los retrovisores, y el de la que hay que cambiar de sitio, el tapón del depósito
Corto el alerón delantero que me sobra y le rehago la zona
Le hago un agujero a la medida del tapón del depósito en su sitio nuevo
Y ponemos la tapa a ver como queda
Una vez rebajada y adaptada la pieza del morro la pruebo a ver que tal
Y hala, una capita de imprimación
Y algo de amarillo para la carrocería, a toda, para que le de base al azul
A base de colores de Tamiya, hice mezclas hasta llegar a un azul adecuado, que le aplico también
Comparemos con el color normal de Tamiya que utilicé para otro Opel que tenía muchas ganas de terminar despues de mucho tiempo de trabajo... y más de barbecho...
Como veis ya le voy poniendo las piezas de la carrocería que le había desmontado para pintar
Y a continuación una pequeña dosis de calcas impresas por Artecnodecals
Le pondremos estas cosas, a ver como le quedan
Unas calquitas en los supletorios siempre adornan, aunque la parrilla de fotograbado no se ve nada, le queda bastante bien
El escape y la tapa del depósito
Y hala, a correr
Así, con un poquito de trabajo, ya me gusta más que con la deco original, jejeje
Chapeau! Que bonito ha quedado partiendo de la horrorosa decoración del Carrera.
ResponderEliminarFlipo con tus trabajos, gracias por compartir.
ResponderEliminarComo puedo conseguir estas calcas?