El nuevo modelo del joven fabricante italiano se llamaba Ferrari 166 MM en honor a la Victoria de Biondetti en la legendaria prueba que salía de Brescia, pero todos lo llamaban barquita (barchetta). Esta carrocería caracterizaría a los Ferrari de carreras durante muchos años y sería copiada hasta la saciedad por grandes y pequeños fabricantes.
El motor Colombo que rendía unos 150CV en condiciones de carrera con una cilindrada inferior a los dos litros.
Esta fue la primera victoria en las 24h de Le Mans de la joven Ferrari. Todo el mundo admiraba su capacidad tecnica y su motor, del que decían que era el mejor motor no sobrealimentado del mundo.
Desde que se lanzó, hace muchos años, tenia ganas de tener un 166 de Ninco, cuando era nuevo lo tuve en la mano varias veces, pero cuando iba con pasta ya no había, y así, una cosa u otra lo aplazaba.
Un dia así a lo tonto y por casualidad pillé por wallapop uno baratito de color azul y bastante machacado, y ambas cosas me gustaban, asi no me da reparo hacerle cosas (realmente si son nuevos tampoco me suelo cortar) pero su estado es una buena excusa
Siempre tuve claro que quería hacer exactamente este, el de Chinetti, tratando de reproducir sus peculiares parabrisas y su faro central.
Para la deco me echó una mano, como casi siempre, Decal Station, que siempre es una garantía para que no tener dorsales rosas en lugar de blancos.
El faro central es un inventillo que se me ocurrió ultimamente y usé ya varias veces, hecho con aros y ópticas de Stratos de Exin y cuerpo hecho con opticas ovales de Lagartija Kit invertidas
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