El tradicional circuito de Spa-Francorchamps, el de 14 kilómetros, fue el escenario en 1971 de la vigesimo cuarta edición de la clásica prueba belga de resistencia para turismos.
A nivel de inscripción marcas como BMW con los 2800 CS, Ford con los Capri V6, Opel con los Commodore de 6 cilindros, Alfa Romeo con los GTA y Mercedes a través de AMG con el 300SEL (de este último os hablé con detalle hace poco) también participaban un Citroën SM y un Chevrolet Camaro de 7 litros que sorprendió a todo el mundo con una pole cinco segundos más rápida que la del segundo clasificado.
En tercera posición en parrilla se encontraba el Ford Capri RS 2600 número 22 pilotado por Álex Soler-Roig y Dieter Glemser. Se trataba de uno de los tres coches inscritos por Ford Colonia.
Pero ese ímpetu inicial castigó el motor del Camaro y el exceso de temperatura del motor causado por el elevado ritmo de carrera inicial acabó provocando una fuga de aceite que le hizo perder mucho tiempo.
En la mañana del domingo todo parecía ser favorable a los Capri, con el número 22 de Soler-Roig y Glemser en primera posición y el de Jochen Mass-Gerry Birrell, segundo hasta que se vio obligado a abandonar.
Eso supuso un aumento considerable de la presión la presión sobre el coche líder y sus pilotos.
Eso supuso un aumento considerable de la presión la presión sobre el coche líder y sus pilotos.
Tres vueltas por detrás, el pesado Mercedes de Hans Heyer y Clemens Schickentanz demostró que la fiabilidad en una carrera de este tipo hace que el coche menos pensado pueda obtener un gran resultado.
Tres Alfa Romeo finalizaron en tercera, cuarta y quinta posición aunque a más de veinte vueltas del ganador. La dureza de la prueba queda patente en que de los más de 60 participantes solo se clasificaron 18.
Tras terminar el Mercedes, mi amigo Alfonso Rincón publicó su Capri y me descubrió que en la página de SRC tenían disponibles piezas para el Capri que me podían ayudar a tener un compañero genial para el Mercedes.
Ya tenía una carrocería y las calcas hace tiempo, pero fue un repaso a las existencias calqueras gracias al gusanillo que me despertó Alfonso con este coche lo que me lo recordó, que la memoria para nada...
El chasis solo era atornillarlo y adaptarle unas llantas de Ninco que estaban guardadas
En la parte trasera traía un par de tomas de combustible que no voy a necesitar para mi versión, así que las tapé
Un par de bote de spray y un poco de enmascarado me ayudan a que los colores sean los adecuados
Para la bandeja tiré de la caja que siempre tiene algo y de paso queda ligerito
Las calcas son buenas en general y al ajustar el enmascarado y la pintura a su esquema no causaron problema alguno
Los ajustes de las piezas originales no causan mayor transtorno y para el resto tiro de piezas varias que lo dejan a la altura del Mecedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario