Hannu Mikkola y Jean Todt participaron en la tercera prueba del mundial de aquel año 1974, el Rally de Portugal, acompañando en el equipo Toyota Team Europe a Ove Andersson, que corria en la prueba como primer piloto y jefe de equipo, ambos con Toyota Corolla de Grupo 4.
Sandro Munari empieza dominando la prueba con cinco segundos de ventaja sobre su compañero Pinto, los dos con Stratos, seis sobre Ragnotti (Alpine), ocho sobre el equipo Mikkola-Todt, nueve sobre Andersson y doce sobre Kullang (Opel). En el segundo tramo de nuevo es Munari el vencedor,pero con solo un segundo sobre Anderson y Mikkola-Todt, que empatan al segundo y en el segundo lugar. Detras Pinto y Kullang. Ragnotti se sale de la carretera.
La tercera especial es de nuevo para Munari, pero con solo un segundo de ventaja sobre Mikkola-Todt, que estan apretando al lider con un motor de solo 1600 c.c., de 185 CV y 820 Kgs. de peso. Pero en la cuarta prueba Mikkola-Todt se salen de la carretera dañando seriamente al Corolla, pero sin daños personales. Ahi terminaron las opciones a un buen resultado. La prueba fue finalmente ganada por Munari, que demostro una abrumadora superioridad, y solo contestada por el Celica del jefe del equipo Toyota, Ove Andersson.
Hace un par de años en la mesa que Darío solía poner en el Foroslot (y a la que siempre había que estar atento) le quedaba un pequeño Corolla que me llamó mucho la atención y que prácticamente le arranqué de la manos... Siempre tenía algo original y tentador...
Tras un tiempo prudencial en barbecho, ya que la decoración que traía no me gustaba nada, decidí montarle un chasis y empezar a ponerlo a andar. En un principio tenía para él unas llantas de Escort de SCX, pero finalmente las cambié por unas de SRC que me cayeron en las manos -tras sustraérselas sin decoro alguno a un amiguete- y que le daban menos altura de goma.
Tenía muy claro desde el momento en que lo vi que decoración quería para él... La de Mikkola, como no, que se vea que pilotó alguna cosa más que Escorts y Audis, jejeje... Pero solo tenía una foto y bastante parcial, así que eché mano de un amigo que nos ayuda a documentar los proyectos (actuales y futuros) y que es un autentico crack del tema documental, aparte de muy buena gente.
Gracias a los datos que nos proporcionó, pudimos completar la deco si mayor dificultad que ajustar las lineas, y al ser blanco el coche, más fácil aún de poner.
El coche es realmente muy sencillo, así que con algo de pintura blanca, unas pizcas de negro..
Y algo de plata en los lugares adecuados, tenemos un cochecillo de rallyes muy mono y poco visto
Los faros en fotograbado venían con el kit, así que lo más complicado fue ajustarlo todo
En serio, fue muy rápido y sencillo, de vez en cuando viene bien hacer uno así para recordar que es posible hacerlo rápido y bastante presentable... Me gusta el Toyotita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario