sábado, 13 de enero de 2018

Jaguar E type 12h de Sebring 1965


Hay miles de versiones disponibles del E type, así que uno solo tiene que poner sus opciones de búsqueda  y localizar toda la información posible para realizarlo.
El equipo privado de Richard Robson alineó en diversas carreras desde los 2000km de Daytona el 65 a las 24h de Daytona del 69 su E-type verde (hasta 1969 que se pintó de rojo)... Los resultados, pues lo habitual en un privado con medios limitados, su mejor clasificación en sus diversas participaciones en Sebring fue un trigésimo en el 66.
Yo seleccioné la de la edición del 65 de las 12 horas de Sebring por motivos sentimentales hacia esa edición que otro dia os cuento...





Sinceramente estaba bastante cansado de ver por ahí el Jaguar E Type de SCX con esa deco tan fea y algunos detalles de molde mejorables, porque el coche tiene potencial y proporciones, por mucho que la marca se empeñó en ocultarlo con accesorios desproporcionados como las defensas. Las llantas de la foto se deben a que originalmente tenía la idea de hacer el de Cunningham, pero me gustaba mucho más la idea de tener un E- type verde...


Despintarlo fue realmente sencillo y quitar las defensas me descubrió que eran las que destrozaban la linea del coche. Así que solo tenía que compensar el hueco que habían dejado para los soportes de las mismas.


Una vez hecho eso, solo había que pintrarlo de verde, tal y como me pedía el coche desde siempre


Para las llantas usé ahora unas Cartrix debidamente manchadas para darles profundidad y quitarles brillo


Y unas calquitas by Decal Station hicieron el resto


Una vez puestos los faros, el coche ya es más parecido a lo que yo quería, con su simplicidad, su preciosa línea !!!y su color verde!!!



Como me gusta dar nueva vida a viejos  coches...

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. He hecho un coche que participó en la misma edición aunque finalmente opté por le dorsal con el que corrió en la 24h de Daytona de 1966. Lo he publicado en Instagram: Olopte Slot Classic Club. Aquí verás la foto: http://www.pictame.com/media/1702928392830554582_1497288673
    Un saludo,

    ResponderEliminar