Las 24h de Spa son desde hace muchos años la referencia en carreras de resistencia de turismos.
Desde 1967 hasta 1973 formó parte del ETCC para desligarse del 74 al 79 y crear su propio reglamento.
La edición de 1974 se correría bajo la "fórmula Francorchamps" de Gr.1. Alejándose así de del costoso y cada vez mas potente e inaccesible Gr.2.
Como tantas otras veces la interpretación de lo que seria el reglamento Gr.1 era a conveniencia del organizador. Segun la FISA se deberian haber fabricado 5000 unidades, pero en Spa dejaban correr coches como el Citroën SM a base de permisos y homologaciones especiales.
Lo más competitivo que se podía conseguir eran los BMW CS, los Capri británicos, los Alfa de 2 litros y los Opel Commodore.
Pero habia otra forma de conseguir un coche potente del que se hubieran fabricado 5000 unidades por un precio claramente inferior, traerlo del otro lado del charco.
Eso fue lo que hizo Pierre Dubois, poniendo a disposición de Pierre Rubens y Hermes Delbar un Ford Mustang Cobra Jet 428 ligeramente modificado de carrocería para usar neumaticos más anchos instaladas en unas llantas de De Tomaso Pantera stradale.
El coche era muy rápido y marcó la pole, pero realmente casi nadie confiaba en el rendimiento en carrera del pesado hierro yankee.
Aún estando dispuestos a sorprender a todo el mundo tenían que luchar también contra rl peso, porque para tratar de igualar las pretaciones, cuanto más rápido iban más los iba lastrando la organización cada x vueltas... hasta que, claro, algo se rompió.
Aún así quedó registrada la vuelta rápida de la carrera para el coche numero 1
Siempre me llamó la atención este Mustang, de Spa. Se trataba de un 429 Cobra Jet de 1969.
Para ellos busqué un '69 de Hornby/Superslot, que traía hecha buena parte del trabajo
Lo primero era hacer la toma del capó
Para la ampliación de las aletas delanteras usé unos trozos de Delta de SCX de aquellos Altaya tan recurridos
Para cerrarlas por detrás di forma a unos trozos de tarjeta de crédito, y si, se que es un pelín más dificil de encajar de los que parece
Las falsas tomas de ventilación de los Cobra Jet las hice a base de cutter, maña y cuidadito
Sellamos bien las uniones con masilla para que quede luego uniforme. Yo lo hago con Nural 34 que con un pelin de humedad queda lisito y no mengua luego
Pero por liso que quede jamás te libras de lijar y probar y volver a lijar si quieres un buen acabado
Presento la parte posterior a ver que le tengo que ajustar antes de pasar a la pintura
El Mustang ha resultado realmente espectacular, realmente mereció darle la tabarra a Manuel para localizar las fotos del real y a Angel para que hiciera una deco perfecta.
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