Lo único contaros que se trata de un Mustang 67 Notchback.
En la edición de 1967 del Rallye con mayúsculas, llamó mucho la atención de la prensa rosa, el Mustang que se inscribió con el dorsal 105, ya que tenía a todo un personaje de la época al volante, el cantante francés Johnny Halliday, al que por lo visto le gustaba también la música de los V8.
El hombre aguantó una hora practicamente parado antes de que le dieran la salida.
Nada fuera de lo habitual en estas pruebas, pero en este caso ello arremolinó a montones de fans alrededor del Mustang tratando de hacer fotografías y conseguir autógrafos del cantante, que en todo momento estuvo rodeado de un montón de policias que mantenían a raya a los fans...
...Que de paso que tenían posición de privilegio para conseguir su autógrafo...
Su copiloto era Henry Chemin, buen piloto francés que consiguió algún título nacional y que además era el relacciones públicas de Ford France en esa época.
Suya fué la idea de ceder los Mustang del equipo a famosos y celebridades de la época como Halliday, de quien comentó que era realmente un buen piloto y que le ponía a su pilotaje el mismo corazón y esfuerzo que los campeones.
El Mustang Hardtop con el motor 390ci estaba practicamente de serie, salvo los faros adicionales, incluso los mullidos asientos de serie para que el señor Halliday fuera cómodo. En carrera se retiraron al romper el puente trasero.
En la edición de 1967 del Rallye con mayúsculas, llamó mucho la atención de la prensa rosa, el Mustang que se inscribió con el dorsal 105, ya que tenía a todo un personaje de la época al volante, el cantante francés Johnny Halliday, al que por lo visto le gustaba también la música de los V8.
El hombre aguantó una hora practicamente parado antes de que le dieran la salida.
Nada fuera de lo habitual en estas pruebas, pero en este caso ello arremolinó a montones de fans alrededor del Mustang tratando de hacer fotografías y conseguir autógrafos del cantante, que en todo momento estuvo rodeado de un montón de policias que mantenían a raya a los fans...
...Que de paso que tenían posición de privilegio para conseguir su autógrafo...
Su copiloto era Henry Chemin, buen piloto francés que consiguió algún título nacional y que además era el relacciones públicas de Ford France en esa época.
Suya fué la idea de ceder los Mustang del equipo a famosos y celebridades de la época como Halliday, de quien comentó que era realmente un buen piloto y que le ponía a su pilotaje el mismo corazón y esfuerzo que los campeones.
El Mustang Hardtop con el motor 390ci estaba practicamente de serie, salvo los faros adicionales, incluso los mullidos asientos de serie para que el señor Halliday fuera cómodo. En carrera se retiraron al romper el puente trasero.
Hace ya bastante tiempo, sobre tido desde que hice el Falcon, que tengo ganas de tener un Mustang del Monte.
Primeramente pense en utilizar un Carrera, incluso compre hace años una de las copias que vendia RMS, pero no me convencia ni la calidad ni el modelo... Y todos fueron olvidados desde que salió el precioso Mustang Notchback de Pionner, que además sería la versión correcta para hacer el Mustang de Montecarlo que más me gustaba, el de Halliday, que era el que me gustaba... algo tiene la versión 67 del Mustang que es la que más me gusta, junto con el 69
La verdad es que por temas de importación a veces no es sencillo hacerse con un Pionner en este pais a precios razonables, así que hay que buscar en Ebay, si tienes un poco de paciencia, puedes encontrar algún modelo concreto bastante bien de precio, como fue mi caso.
La pintura sale facilmente sumergiedo la carrocería en alcohol, tened cuidado al desmotar las defensas, sobretodo la trasera, deno romper los tetoncillos de sujección que os ayudaran a poner las cosas luego en su sitio
Tras una buena lijada, siempre bajo la premisa de utilizar algún tipo de útil como un trozo de madera o plástico rígido como base de la lija para dar un acabado liso y uniforme
Al comprarla probé previamente en diferentes plásticos y era perfecta pese al intenso olor... pero reacciona con la masilla, así que vuelta a empezar...
En su día las cloné del Galaxie de Revell e hice tapacubos para futuros trabajos, ya que fueron santo y seña del mundo de las carreras yankees de los 60
El capó pintado en negro mate fue otra seña de identidad de los coches de competición durante mucho tiempo, se hacía para intentar minimizar los reflejos del sol en los largos y planos capós de muchos modelos
El máscarón de proa procede de una vieja maqueta de 1/24 que queria ser un 390 Bullit en su día
Antes de terminarlo no puedo evitar colocarlo junto a su predecesor
También trae las falsas entradas de aire de los laterales que llevaban los Mustang de calle, el toque perfecto para completarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario