El Aston Martin DP 215 podemos decir que es la maxima evolución del DB4.
David Brown había decidido centrar los esfuerzos de la marca en los coches de calle. Aún así, decidió aprobar la creación de varios "prototipos" basados en los Aston Martin DB4 GT, con el objetivo de participar de forma puntual en competiciones tan mediáticas como las 24 Horas de Le Mans. Así nacieron los DP212, DP214 y DP215, una evolución perfeccionada de sus dos predecesores.
David Brown había decidido centrar los esfuerzos de la marca en los coches de calle. Aún así, decidió aprobar la creación de varios "prototipos" basados en los Aston Martin DB4 GT, con el objetivo de participar de forma puntual en competiciones tan mediáticas como las 24 Horas de Le Mans. Así nacieron los DP212, DP214 y DP215, una evolución perfeccionada de sus dos predecesores.
El Aston Martin DP215 tenía una ardua tarea por delante para que fuera tan exitoso como el DP214, que fue capaz de vencer a un Ferrari 250 GTO en una competición en Monza.
Fue también el último coche de carreras desarrollado oficialmente por Aston Martin, en apenas dos meses y con un presupuesto muy limitado.
Fue también el último coche de carreras desarrollado oficialmente por Aston Martin, en apenas dos meses y con un presupuesto muy limitado.
El coche estaba destinado para albergar un nuevo V8 diseñado por Tarek Marek, pero ante los retrasos en la puesta a punto tuvo que conformarse con un seis cilindros derivado del DP214.
Aquél motor de seis cilindros y 3.996 centímetros cúbicos era un motor con capaz de desarrollar 327 CV a 6.000 rpm, alimentado por tres carburadores Weber de doble cuerpo, y con una culata con doble árbol de levas transmitiendo la potencia a la veterana caja de cambios transaxle de cinco relaciones de los Aston Martin DBR1.
El chasis era tubular y la carrocería tenía elementos tanto de magnesio como de aluminio. El conjunto pesaba una tonelada escasa.
En carrera el coche era seis segundos por vuelta más rápido que los Ferrari 330 LMB y doce segundos por vuelta más rápido que los Ferrari 250 GTO.
Por desgracia, a las dos horas de competición la caja de cambios dijo basta, incapaz de soportar el par del motor.
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Hace muchos años que tenía ganas de un DP para hacerle compañia al GTO y al Daytona.
Tal y como era previsible son necesarios los pertinentes trabajos de este tipo de resinas de Ocar y similares
A este coche le adapté un chasis 3d de Ñapaslot que tenía en casa y, como siempre, convencí a Decal Station para que me hiciera la deco
Capita de barniz y a barnizar
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