En el verano de 1972 la categoría máxima del automovilismo llegaba a Alemania para celebrar allí la séptima prueba de la temporada. Quedaba todavía un tercio de la misma y Ferrari estaba, una vez más, ya fuera de la lucha por un título que tenía a un jovencito brasileño llamado Emerson Fittipaldi con Lotus como lider, perseguido por un veterano escocés llamado Jackie Stewart.
Tras unos intensos entrenameintos surge la primera sorpresa. Fitipaldi y Stewart están en la primera línea de la parrilla de salida pero detrás de Jacky Ickx, quien obtuvo una valiosa pole position en su circuito favorito, tras él Stewart era segundo y Fittipaldi tercero.
Desde el mismísimo momento de la salida, el Ferrari impuso la ley de su potente motor V12 a 180º, marcando un ritmo claramente superior al de los rivales. Sin arriesgar en exceso pero sin bajar el ritmo, Ickx iba escapándose poco a poco de sus perseguidores. Nadie podía con Ickx, que siempre se le dio muy bien Nürburgring, de hecho logró allí dos de sus ocho victorias
Realmente el Ferrari se adaptaba de maravilla al trazado alemán, ya que en segunda posición estaba Clay Regazzoni con el otro B2, precediendo a un Emerson Fittipaldi, que buscaba mas puntos para alejarse en lo posible de un Stewart del que no se fiaba para el final de carrera aunque venía cuarto bastante atrás.
En la décima vuelta, el Lotus se paró con un problema en la caja de cambios, llegó incluso a incendiarse produciendose el inevitable abandono
Stewart siempre paciente, se encontró en tercera plaza. y empezó a recuperar tiempo a Regazzoni, hasta el punto que empezaron la última vuelta emparejados
El Ferrari de Regazzoni y el Tyrrell de Stewart contactaron en Hatzenbach, y el golpe terminó con Stewart contra las barreras, mientras que Regazzoni pudo continuar y conseguir segunda posición y el doblete para Ferrari.
Esta de Nurburgring fue la última victoria de Icks en la Formula 1 en un fin de semana redondo: Pole position, victoria y vuelta rápida, así como liderazgo de la carrera durante todas las vueltas
Reconozco que cada vez que echaba una ojeada a mis F1 de scalextric de finales de los 60 y primeros de los 70 echaba en falta un Ferrari.
Desde que lo anunciaron tenía muchas ganas de un Ferrari B2 de Policar, pero comprar un RTR sin tenerlo en la mano me da pereza porque no siempre son lo que parecen así que en esos casos que se que voy a toquetearlo prefiero ajustar gastos. Con los kits, las carrocerías y esas cosas que compro habitualemne las espectativas suelen depender de mi capacidad y el riesgo monetario es menor
Hace unos días, haciendo el tonto por güalapó, me encontré un kit que desconocía del B2 a un muy buen precio y me lo compré sin dudar...
El vendedor era Coleccionismo Blanco. Al mirar las bolsas descubrí que faltaban un par de piezas y se lo comenté. Le faltó tiempo para contestarme y darme una solución. Me enviaron las piezas por correos directamente del mayorista . Me ha sorprendido mucho lo atento que fue, la verdad, y estoy muy agradecido, da gusto encontrarse profesionales así
La verdad es que con tal cantodad de piezas y opciones lo primero era seleccionar que coche prefería hacer. Finalmente, como podréis suponer, me decidí por el B2 de la última victoria de Icks
El kit se las trae, desde luego no es apto para cualquiera.. menudo lio encajar y ajustar todo, pero desde luego merece la pena la comedura de tarro, porque queda muy bien
la única cosa que realmente no me gustó del conjunto fueron las llantas traseras, son demasiado grandes las mires como las mires.
Afortunadamente tenía unas de F1 de Slot.it que le van genial, como es lógico ya que son hijos del mismo padre. Hay que ponerles a favor que el kit incluía el detalle de meter unos insertos que les van como un guante a esas llantas.
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