A principios de los 80, con el cambio de reglamento hacia el grupo A, buscó un coche que tuviera posibilidades bajo dicha reglamentación, lo que lo llevó a fijarse en el Jaguar XJ-S. Pese a resultar pesado, disponía de suspensión independiente y podría usar los neumaticos mas anchos que permitia la normativa... aparte de disponer del V12 de 5.3l con inyección que facilmente podía llegar a los 400CV.
Con todo ello bajo el brazo, convenció a la directiva de Jaguar, bastante interesada en el tema para reflotar el prestigio de la marca en la competición.
Se presentó con un coche patrocinado por Motul en la prueba del ETCC de Monza y lo clasificaron en segunda plaza. Pese a romper el cambio en la carrera, el coche tenía potencial y TWR lo fue explotando hasta ganar varias pruebas a final de temporada.
Al año siguiente lucharon codo con codo con los BMW 635 de Schnitzer, y los Rover V8 que tambien habia desarrollado TWR, terminando ganador BMW por 5 victorias frente a cuatro del Jaguar siendo Walkinshaw subcampeón tras Dieter Quester.
Al año siguiente TWR empezó a preparar un prototipo de Gr.C con ese motor como base... pero esa es otra historia.
Los Jaguar no defraudaron y marcaron los dos mejores tiempos en clasificación
Siempre he tenido ganas de uno de los coches más impresionantes que había por aquí cunado era chaval. Una señora tenía un 12 cilindros de color verde oscuro que era todo un espectáculo verlo... y oirlo.
No hace mucho que descubrí la página de George Turner y no me cansaba de ver la variedad de modelos, sin decidirme por uno hasta que vi el XJS. Había que probar a ver que tal... Y lo que envía es impresionante en calidad y fidelidad (ya les gustaría a mucho otros con más nombre y más caros)... me hago incondicional desde ya.
La carrocería viene perfecta, sin un poro ni nada que se le parezca, solo tuve que buscarle unas ruedas.
Pero de todas formas le pasé una manita de lija fina por el que dirán, jejeje
Como traía varias decos, todas del 84, elegí la de Spa, que estaba perfecta. Como no esperaba esta calidad había pensado al pedirlo en hacer el de 1983, pero al ver esto no merecia la pena el cambio.
Así que unas capitas de verde.
Pinto también las zonas que van en otros colores
En un principio elegí unas llantas OZ de Ninco que eran muy similares a las que lleva hoy en día el coche
Pero luego las cambié por unas de nido de abeja... no hay color...
Las calcas hay que tratarlas con cariño, ya que son un poco delicadas, pero con un poco de cuidado, quedan geniales
Los pequeños cromados no son problema para mi sistema habitual, si tienes la paciencia para cortarlos y colocarlos de forma adecuada
Quizás lo que menos me convencía del kit fueron los faros, así que despues de darle bastantes vueltas, me decidí a fresarlos para dejarlos huecos y rellenarlos luego con Microcristal
Un poquito de barniz y la inevitable comparación con el XJ12C
Otra comparativa, esta con el ganador de las 24h de Spa de 1983
SI SEÑOR MUY BONITO Y ENHORABUENA YO TENGO LA MAQUETA DE MINICHAMPS SE PINTAR LOS INTERIORES PERO PINTAR LA CARROCERIA......ESO ES OTRO CANTAR UN SALUDO GRAHAM
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