sábado, 28 de abril de 2018

Alpine A310Gendarmerie

El A310 fue un paso hacia delante por parte de Alpine para estar a la altura del Porsche 911, pero el motor 1600 del R16 se quedaba pequeño pese a sus poco más de 120CV. 
El chasis, como el motor, también era prácticamente idéntico al del A110, y el peso superaba los 800kg, lo que le restaba agilidad, pese a todo podia superar los 215 km/h. 
Su linea rompía totalmente con su predecesor, pero los compradores lo veían menos deportivo que la berlinetta que sustituía...

Sus lineas delatan que realmente era un tratamiento injusto, pero simpre vivió a la sombra de su aristocrático predecesor


El departamento de tráfico de la Gendarmerie Nationale dispuso desde finales de los 60 de los llamados "voitures d'intervention rapide" para vigilancia y detención en los tramos de autopista. Empezaron con un Matra Djet y un Alpine A110, pero en la década de los 70 fueron sustituidos por los mas modernos A310.


Por razones que no sabría explicar siempre me ha gustado el Alpine A310, al igual que me encanta el Monteverdi Hai en el que se cuenta que se inspiró.



Hace muchos años que vi la primera foto de un A310 de los gendarmes, y recuerdo verlo en comics, recuerdo una escena del Joe Bar Team en donde no salía bien parado 


Pues lo que os decía, siempre me apeteció tener uno, tuve varias ocasiones para hacerlo con copias de resina del A310 francés, pero siempre se me ocurría una versión de competición más apetecible, asi que siempre se posponía...
Hace unos años me hice con una carroceria de A310 frances, pero los desperfectos irreparables lo desplazaron de nuevo...

Por fin, no hace mucho, me hice en un cambio con una en buen estado y por fin me iba a hacer mi primer coche patrulla de scx desde aquel Quattro pintado a rotulador que nos cargamos de chavales mi colega Oscar y yo en el fragor de nuestras carreras caseras.



Mi idea era ponerle el mismo pirulo que llevaba hace más de 30 años el Quattro del que os hablaba antes... el que guarda...


Al no tener el subchasis original me tocaba tirar de inventiva y hacerle uno nuevo. Las llantas seran las precionas Gotti de TeamSlot. Así que a pintar y estaría listo en un ratito...


Pero el cabrón no me lo queria poner fácil. El puñetero plástico francés no toleraba la pintura acrílica y se despintaba con el más leve roce, lo intenté un monton de veces y no había forma.
Al final utilicé una imprimacion sintética que solucionó el problema


Y al fin le pude dar el color adecuado


Diseñé unas calcas basándome en los que utilizaba la Gendarmerie y detallé la carrocería respetando en lo posible las piezas del coche, que, por cierto, no estaban nada mál, ya les gustaría a alguno de los A310 que nos venden hoy estar tan bien como el francés de los 70.


A partir de ahí todo fue rodado, las piezas se adaptaron facilmente, tanto las del coche original como algunas que le hice nuevas como el faldón delantero la bandeja, etc...



Ya esta listo y dispuesto para perseguir a los infractores, jajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario