Ya vamos por la tercera edición de la ya mundialmente famosa "Subdesarroller Proxy Race"
Nuestro insigne sub-lider sugirió utilizar pequeños utilitarios familiares antiguos, ya que hay muchos baratos y perpetables para nuestras animaladas.
Por ello supuse que serían mayoria los 850 y 600 de Altaya-tecnitoys mas asequibles y los Mini ingleses.
Estos últimos además sirvieron de tabla de referencia para la anchura máxima, siendo 78mm el máximo de batalla permitido, con una anchura máxima total de 54mm.
La idea era un campeonato de "pelotillas" pero conociendonos terminará siendo uno de zapatillas pequeñas.
Como ya suele ser habitual, para este tipo de pruebas prefiero usar plástico sobre la resina
Mi primera idea primigenia fue reproducir uno que corría subidas por Europa y que en su día hizo el gran Jordi Sobrevals a 1/24, pero la idea fue tergiversándose y deformandose a través del tiempo
Con el objeto de cumplir el reglamento y sin tener que pedir una moratoria por la ausencia de cristales para colocar un vacuforme, y tras consultar con las autoridades pertinentes la legalidad de la ñapa, decidí hacerle unos rígidos a base de modificar unos de desguace
Así que, teas darle unas vueltas a vomo plantearlo y armado con la sierra le di unos cortes con la idea de deformar el plástico en lugar de añadir masilla porque quiero que sea resistente y ligero
Con el objeto de cumplir el reglamento y sin tener que pedir una moratoria por la ausencia de cristales para colocar un vacuforme, y tras consultar con las autoridades pertinentes la legalidad de la ñapa, decidí hacerle unos rígidos a base de modificar unos de desguace
Tras estudiar las diferentes opciones para hacerlos que había en la caja de los deshechos, el que mejor se me adaptaba a la curvatura era el de un Porsche GT1 de SCX
A base de rotulador, dremel, lima y paciencia logré que se adaptara correctamente... otra cosa menos
Con las formas a medio decidir fui buscando piezas por los cajones para las diferentes zonas, probando unas y otras.
En la parte trasera adapté un soporte de alerón que sabe dios de que era y un aleron que encajaba con la anchura del coche, pero que tuve que recortar un poco de largo porque parecia la mesa del comedor
Como los capós delantero y trasero son piezas aparte, decidí aligerar la parte que no se ve al más puro estilo de las construcciones clásicas, a base de agujeros. Así perdimos unos 5 gramos sin perder rigidez y respetando los anclajes de las piezas
También decidí que si fuera real llevaría motor central, así que empecé a hacer un agujero al techo en consecuencia para poner una entrada de aire... de paso que quitaba algo mas de peso de arriba
El faldón delantero de un R5 Turbo de Spirit me daba la anchura perfecta del Trabant ensanchado
Para el chasis al principio tenía la opción de un Ñapaslot que se diseñó para los 850 de Exin, pero al tratar de adaptarlo partió por la zona de los soportes traseros y tenía que readaptar los anclajes de los tornillos, asi que lo descarté y solo fue usado para regular las alturas
También adapté una luna trasera de cristal rígido un poco más estrecha que el hueco para que liberara la presión del aire que entraría al interior prodecente de las tomas... puestos a inventar, que tenga cierta lógica... toma ya!!!
De nuevo con piezas del cajón, que es el símbolo y a estas alturas, la razón de este coche, le hice una toma dinámica para el techo y de allí salieron también los tapacubos
Las únicas piezas que compré para este proyecto fueron neumáticos adecuados y unas llantas traseras Sloting Plus de 14,2x8 para que vaya bien en pista
La piezas encajan, son resistentes y más o menos coherentes asi que toca pintar
Aprovechando el receso y como nuestro sub-lider nos insiste en que pongamos nombre a nuestros inventos, se me ocurrió llamarlo DDT, como el famoso insecticida, porque el coche real echaba buenas bocanadas de humo al ser dos tiempos y se diseñó para competir con los escarabajos de VW. Este asustaría a los escarabajos más punteros y hasta a sus nietos los 911, jajaja
Tenia que darle un nuevo enfoque a la deco que pudiera sacar adelante con lo que había en casa y así fue como se me ocurrió darle un aire improvisado e inacabado... incluso busqué en internet Trabant oxidados para inspirarme, sin encontrar ninguno
Y que le dan un toque viejuno
Maravilloso
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