jueves, 12 de noviembre de 2009

Alfa Romeo GTV Gr.4

Sigo intentando aportaros alguna idea para arreglar los coches que de serie dejan bastante que desear, como es el caso del Alfeta de Gom.


Como Alfista empedernido, y poseedor de uno de los 1/1 hace tiempo (lamentablemente me tuve que deshacer de él, la chapa de los Alfa de aquella época tenía un tratamiento anticorrosivo de lo más penosillo...) el de GOM me dejó tan "pegao" como el 1430 de altaya.

Así que despiece al canto que el Gr.4 de Andruet siempre me encantó



Para empezar hubo que alargar la parte delantera, que a simple vista parecía corta, con trozos sobrantes de chasis, tambien le hice la entrada de aire de debajo de la defensa y los espectaculares aletines del Gr.4, las entradas de aire posteriores las hice con trozos de tarjeta sobre los que luego di masilla para que tuvieran mejor perfil a la hora de lijar y mejor acabado

La parte trasera se alejaba bastante de lo que debía así que más masilla. La ventana trasera es más bien un ventanuco, así que lima y cuidadito, luego hay que cortar la ventana del conjunto de cristales y sustituirlo por un trozo de acetato, despacito y con una sierra o el disco de corte que se rompe fácil.

Capita de imprimación y presentamos la parrilla nueva, que es la misma, cortada en tres trozos (separando la parrilla de los faros) y mandamos a paseo los farolones que trae. Para sustituirlos corté de una parrilla de las que traín los Stratos de scalextric los aros que rodean los faros,(ojito si lo haceis de pegar bien el cutter a la base para que queden rectitos )pegándolos sobre la base, luego pegaremos dentro los de la parrilla sin el tetón que traen.


Aqui lo teneis una vez montado, con todos sus elementos, sobre la autopista con la prueba del coche en el 76, duplicolor en spray, y tamiya negro mate para el capó

Las minilite que traía no están mal, pero le quedaban mejor al Escort Mk1, así que pedí unas del Alfa GTAm de Fly que eran las que llevaba el Gr.4.

Para los pilotos traseros corté cuatro trozos de plástico transparente fino barnizados como los originales

Para las calcas aproveche las que había por casa, el trébol de Alfa está recortado de calca blanca. Algún día le pondré las calcas de Eminence que le faltan, y sustituyo el escudo de Alfa por otro mejor definido.
Los limpias están hechos de alambre y plástico fino, los supletorios eran de un mini de 1/24.


Este coche ya tiene tiempo, y, posteriormente, con otro Gom que tengo por casa, comprobé mejor las medidas y las proporciones generales de la miniatura varían en algo más que solo el morro, que fué lo que modifiqué en esta ocasión, así que me puse a hacer variaciones algo más profundas, para hacer otra que ya os enseñaré más adelante.

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