viernes, 19 de febrero de 2010

Ferrari 308 GTB. 2ª Parte

Esto es lo que tenía al terminar la primera parte.



Se repasan los aletines a base de lijar, como si no...

y le he rehecho la ventanilla trasera, así como las rejillas que cubrían el tapón del depósito

Presento las rejillas del capó trasero para la foto, y para centrar bien la pequeña protuberancia que hay entre ellas que voy a hacer

En el morro había algo que no me acababa de cuadrar, y, ya que estaba, pues era una pena no tocarle, para que os hagais una idea

Así que tomamos otra carrocería

Y le hago un par de agujerillos para quitarle la zona de los faros y las rejillas, cortándola algo más largas por arriba, para desplazarlas un par de mm hacia abajo. Al bueno se los hago justo por las piezas comentadas, pero bajándolo los 2mm hacia el morro

Preparamos las piececillas a la medida, y separamos los faros de las rejillas, ya que son algo más altos que largos y debería de ser al revés. Así que los vamos a colocar al otro sentido.

Midiendo continuamente, para asegurarnos de que las cosas van como deben ir, colocamos las rejillas en su sitio

Comprobamos que tanto los agujeros, como las tapas de los faros sean de la misma medida, y los colocamos


Me he tomado la libertad de hacer unas fotillos comparativas con mi viejo 308, para ver mi propia evolución, así que os las pongo, de todas formas, el viejo tampoco estaba tan mal...

Una capa de imprimación para ver como vamos

Y aprovechamos para tapar fallitos y dar lija




Los montantes traseros del GTO se me quedan algo cortos

Y daba una sensación rara al quedar demasiado lejos de la parte posterior, así que con un par de piececillas de evergreen les doy algo más de longitud

Relleno el hueco que queda de cenizacrilato y lo dejo recto

Y luego lo inevitable lija-putty-lija-putty-lija-lija-lija

Para la rejilla delantera, estoy trabajo sobre la posterior del 205 de Spirit, aunque la tengo que apañar algo

Como esto ya casi está, la parte trasera tiene ya sus rejillitas amarradas

Y la rejilla delantera, que la dejo suelta para clonarla aparte, que esas zonas dan luego muchos problemas de burbujas.

¿Como? ¿Que como quedaria comparado con el Superslot? jejeje... Pues sería algo así


Y una vez lijado, solo había que sacarle un hermanito todo del mismo material.

La verdad es que no me disgusta el resultado, ya tengo ganas de montarlo a ver como queda... Os mantendré informados


3 comentarios:

  1. Ta chulo, harás MAT-decoraciones o te tiras a lo original?

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso dudas por un momento que buscaré una real? jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Mooola... muy guapo se ve... deseando verlo pintadito.

    Gracias por compartir estos brico-articulos.

    Guerra8888

    ResponderEliminar