sábado, 16 de octubre de 2010

Simca 1000 GT. Escudería Condal

Allá por 1971, un chaval de Viladrau que empezaba en eso de los rallyes, tras un par de rallyes con un 1430 comprado a medias con Jorge Babler y un pequeño escarceo con un R8, se pasó al Simca 1000 durante un tiempo. Más tarde, ya encuadrado dentro de la pequeña Escudería Condal con un Simca 1000 grupo 2 naranja que con el tiempo llegaría a evolucionar a Gr.5 empezó a destacar, sobretodo en los rallyes catalanes y como la base del campeonato de España de la época eran los rallyes catalanes, logicamente también se hizo un nombre en el nacional. Destacó como un piloto de gran entrega entrega y profesionalidad (o que se hizo famoso por quedarse a vivir en los tramos, como querais) . Transcurridos un par de años abandonaría el proyecto del Simca al creer que el coche había llegado al tope de evolución con el 1440 Gr.5, pasándose a Seat ¿que como le fué? ni idea, a lo mejor llegó a algo... habrá que mirar en Google...

No se donde demonios guardé las fotos que tenía y que usé para hacer la deco, ya os las pondré cuando las encuentre, de momento os dejo estas de Driverphoto





Lo primero tomemos un Simca 1000 de Revell susceptible de desguazar, al que elimino los relieves de la placas de identificación del modelo delante y detrás


Y le quitamos todo, luego ya veremos que le ponemos y que no. Lo que si, como las llantas de Simca que traía se las puse hace tiempo al NSU, este tenía las del NSU. Pero como luego los frentes de las llantas del NSU se los puse de tapacubos al 1600 de Reverter, a este le tuve que poner unos tapacubos Targa en su lugar ¿me explico?


Tras una buena despintada, que no causa mayores problemas y un tiempo de caja en caja y de la mesa al armario, para que reposara, un día al fin lo pinté de naranja

Al final también tuve que cortarle un trocito a este, ya que el radiador del que quiero reproducir era más grande que la boca del Revell

Le presento el radiador, que proviene del kit del Pantera de 1/24, a ver como queda y de paso le hago el refuerzo de la defensa para proteger el radiador a base de ever de 1mm


Durante el proceso desde que me hice con el coche hasta aquí, hice la deco y "engañé" a Toni de Artecnodecals para imprimirla


Tras una capa de barniz, montamos todas las piezas del morro, incluyendo en el lote unos cuneteros caseros

Me he tomado la licencia de colocarle los retrovisores porque me gusta como le quedan.

A la parte trasera le coloqué una pequeña trompetilla, y sustituí el soporte de la matrícula original por uno casero que abulta menos.

Y para finalizar, montamos el interior con un ocupante en el asiento de la derecha y lo sacamos a la terraza a que le de el aire




Y así ya está listo para ocupar su sitio en la vitrina... Es un trabajo sencillito y que merece la pena.

Que trabajo me ha costado escribir todo esto sin mencionar ni una vez el nombre de Antonio Zanini... vaya, al final lo he puesto... jajajajajajaja

4 comentarios:

  1. Genial !! ,y ahora la pregunta como no...je,je,je... como se hacen esos faros caseros ? , quedan espectaculares ....

    ResponderEliminar
  2. Los llamo caseros porque son una adaptación a supletorios de los de otra maqueta, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, aprecio mucho al Simca ya que en mi niñes, mi padre tubo uno.
    Quisiera saber como puedo obtener un modelo de estos.
    Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo tengo fotos en blanco y negro de ese coche porque mi madre alguna vez corrió de copilota junto con la mujer del dueño con ese coche.
    Mi madre ahora va hacia los 70 años y ahi tendria cerca de 20 años.

    ResponderEliminar