martes, 16 de noviembre de 2010

Dodge Challenger T/A. Trans Am 70

Antes de nada, una foto del modelo que pretendo reproducir, aunque estas fotos no son de la prueba de Mid Ohio'70 que yo elegí para el mio, sino la versión de Laguna Seca '70 , cuya decoración es la que Sam Posey utiliza aún hoy en día en la carreras de TransAm de clásicos.

Con esta librea anda (y corre) hoy en día allende los mares



Como comentaba en la presentación de los modelos de la Trans Am a 1/32, la resina de RMS resins del Challenger es la más bruta de todas, con unas formas generales muy buenas, pero algunos detalles mejorables.

Por ejemplo, la toma del capó es bastante justita de acabados y por debajo se ve rugoso el capó


O sea, que no me gustaba, quería que se pareciera algo más a esto



Y a que no sabeis como pensé en arreglarlo?


Justo!!!

Unas tiritas de ever y algo de putty para alisar el capó





Un poco de lija



Y se vuelve a pegar y aqui no ha pasado nada



También le he quitado algo de grosor al faldón delantero, para que pareciera más de chapa, y no una pared de hormigón encofrado...

Un poquito de pintura de colorines




Y le colocamos las calcas que tiene en catálogo SLOTCARS4U escaladas perfectamente para el modelo de RMS, al estar impresas con Alps o similar da un poco de trabajo recortarlas, pero son muy dóciles y flexibles.


Las calcas que imitan los pilotos traseros y los intermitentes viene bastante entramadas, pero con una pasadita de barniz rojo y naranja quedan resultones...

Bueno, una vez calqueado la cosa va rodada, unas manitas de Vallejo y listo.
Pero antes hay que apañar el chasis, para ello le coloco al de la maqueta del Camaro de Hornby una cuna de Slot.it y en la parte delantera un trozo que me sobraba de uno de esos chasis regulables

Y al interior, también del Camaro, le doy algo de anchura para que llene el hueco

Un toquecillo de Metal gun a las llantas, ya se que las del real eran más claras, pero es que me mola el color

Para los tubos de escape, un tubo del diámetro adecuado y se le hace la boca, se multiplica por dos y se pega al chasis. A la carrocería se le hace un rebaje para que entren, claro

Y se calcula que al cerrarlo queden en su sitio

Al chasis le monto el motor y la guía, al fin y al cabo será un coche de slot...

Así ya le podemos poner un señor y los accesorios necesarios al interior, montarlo y cerrarlo



Para terminar ya lo podemos poner junto a sus compañeros...



Aunque aún le faltan 3 coleguitas más, jejeje...

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