martes, 9 de febrero de 2016

AMC Javelin. Trans Am 70

Un buen día, hace muchos muchos años, me compré una carrocería de Javelin de los yankees de RMS.

Como la versión que quiero hacer es la del 70, tengo que eliminar las tomas de combustible de la tapa del maletero que trae la resina, como ya comentaba en la presentación es la versión 68-69




Además necesito el sitio para el dorsal, jejeje

Tampoco me valen las tomas estas del capó

Así que las elimino, pero como la resina es bastante fina por esa zona, la reforcé antes con ciano por la parte de dentro. La versión 70 llevaba una toma bastante menos discreta que las que reproduce el de RMSAsí que la hago con un trozo de otro coche y unos trocitos de plásticos variados


Y con esto, una toma de combustible en el lateral, un aleroncillo y alguna que otra cosilla creía que podría valer...
Pero el cabrones de Penske me están haciendo la puñeta con las modificaciones que le hicieron al pobre Javelin, y parecía fácil la cosa...

Observemos las siguientes imágenes:




En ellas podemos observar las diferencias con lo que le dió AMC y tomó de base el equipo Sunoco

Así que a joderse y a hacerle aletines, aleroncitos y demás mariconaditas...

Así que a apechugar y coger unos trocitos que me sobraran de GTO y ponerlos de base


Ya que estoy le pongo un aleroncito y algo de masilla mientras busco algo para los delanteros

Creo que casi sería mejor cambiarle el alerón delantero que el que trae parece más bien un freno aerodinámico... no me extraña que no se comieran ni los mocos antes de que los tomara Penske bajo su tutela...

Al final no encontré nada que me convenciera, así que le voy a hacer los ensanches delanteros por el tradicional sistema del pegote masillero....

Así que pegote a la carrocería para luego limarlo y dejarlo en su sitio

Al final estoy viendo que tengo que hacer casi un coche nuevo...

Otra cosa que tengo que solucionar es la altura de la carrocería, los chicos de Penske dejaron la carrocería a ras de suelo, y a la que tenía le sobra bastante altura


Los de American Motors también me modificaron el morro casi por completo para la versión 70... que malas personas...


Así que el que yo tenía, como que no se parece mucho a lo que necesitaba

Así que tengo que fijar la pieza al morro y modificarla un poco, de paso ya le hago el agujero de la zona de la matrículaCon las tapas de los faros no queda mal de todoAl bajar la carrocería me veo en la obligación de enmasillar de nuevo, para subir un poco los aletines... Para cuando seque la masilla dejarlos en su sitio, junto con unos pasos de rueda que terminen algo más arriba

Y para acabar de jod... rematarla, la parte trasera también hay que modificarla

Vease la del 67-68

Y comparese con la 70Así que trabajaré un poco la pieza que trae, pero ya sobre la carrocería, aunque eso si, le he tenido que quitar algo de ancho, que me sobresalía de la carrocería de un lado

Una vez rebajada la carrocería unos 3mm en la parte central, gana bastante en presencia, ya parece mucho más racing

Lijo otro poco para dejar los aletines de una forma correcta y trato de que la parte trasera se parezca un poco más a la de la versión 70

Para rellenar los huecos de los faros y hacer la base, le pongo algo de masilla. También aproveché para cambiar los faros por unos algo más pequeños, que los otros se me hacían muy grandes.

Los intermitentes de la versión 70 iban en huecos cuadrados, así que también los modifiqué un poco.



Una capa de imprimación y a lijar de nuevo, que había bastante cosas que no habían quedado bien del todo


Apartir de ahí fueron pasando los años y retocando cosas, lijando,imprimando, volviendo a retocar cosillas de vez en cuando por acá y por allá, viajecillos de un lado al otro paracontrastar opiniones hasta que llegue a esto




Y después de lijar y lijar, rellenar y retocar llegamos a la fase final del larguísimo proyecto ... Tan largo que nos hizo pensar en la opción de clonarlo y ponerlo a disposición de otros aficionados...



Y en algún momento de estos años decidimos lanzar nuestra propia marca de coches en miniatura, ya que íbamos a hacer al menos tres o cuatro copias, porque no hacer alguna más y ponerlo a disposición de otros aficionados. 
No tenemos pretensión de hacernos ricos ni ser los mas listos del mundillo, de eso ya hay mucho, y ya casi nadie vende kits por miedo a la copia, a nosotros nos da igual, porque sabemos que la gente honrada no lo hace y al tener un precio competitivo, tampoco les compensa. Aparte las piezas que dan calidad al kit y que nos diferencian de otros, no se pueden clonar...

Id acostumbrándoos a este logo:

Y esta es la página del "caralibro": https://www.facebook.com/Coyotesportcars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario