Para la temporada de 1978, Mercedes planeó utilizar en competición el 450 SLC, por lo que puso tres unidades en manos de AMG para una primera tentativa.
En AMG prepararon un superturismo de Grupo 2 para el ETCC, donde se tendría que enfrentar a los Jaguar y los BMW.
Del motor de 8 cilindros en V llegaron a extraer unos 380CV, acoplado a una caja automática de 3 velocidades prácticamente de serie, ¡¡la caja manual de 5 velocidades no la habían homologado!!
Los pilotos de AMG Hans Heyer y Clemens Schickertanz fueron los encargados de hacer correr el coche en la primera carrera del ETCC en Monza, llevandolo al 5º puesto en clasificación, tened en cuenta que estaba aún muy verde el proyecto, especialmente en transmisión y frenos. El peso era también un problema, pese a que habían logrado bajarlo de los casi 1700kg de serie a unos 1300... Pese a todo ello lograron sobreponerse y alcanzar el tercer puesto en carrera.
Para los test de Le Mans se presentó como grupo 5 al llevar bastantes piezas experimentales y sin homologación, lo que dio bastante quebraderos de cabeza al equipo, que pasó más tiempo en boxes que en pista. Heyer hizo lo que pudo para tratar de clasificarse, pero no fue posible.
Tras LeMans, AMG pasó bastante tiempo evolucionando, mejorando el coche y buscando la victoria, esta llegó por fin en la última carrera del ETCC de 1980 y nada menos que en Nurburgring, Schickertanz y Denzel lograron la victoria que tanto se les había resistido...
Este era un coche al que realmente le tenía ganas hace mucho tiempo. Hace unos años pensé en hacerlo a partir del 450 de Evolution del Bandama que hice hace unos años. pero por azares del destino descubrí que Toni Ruvira también había hecho esta versión y su precio era totalmente razonable. Así que, a traves de un muy buen amigo (gracias Mr. X) me puse en contacto con él y realmente ha merecido la pena, es tan buen tio como modelista, así que retomo con este Mercedes mi antiguo amor por las resinas de Evolution para no dejarlo más. Gracias Toni.
De la reproducción no puedo decir más que está en la linea de la marca, a un nivel muy alto, pero con posibilidades de mejora si quieres (o te atreves). Un buen kit como debe ser, de buena calidad y acabado, que se deja querer y se deja hacer sin dar la lata con nimiedades a consecuencia de los materiales. Y encima a buen precio...
Ajustar el chasi no me causó el más mínimo problema, ya que tenía un HRS de Slot.it que le iba perfecto, y unas llantas BBS de Ninco que le sientan de muerte
Solamente repasar las rebabas del molde y un par de retoquen mínimos en los pasos de rueda delanteros y hacer pasantes los agujeros de ventilación de los frenos, porque me apetece
Una vez ajustado todo, no hay que tocar nada más, ya puede pasar a pintura tras limpiarlo de impurezas y restos de grasa como siempre
Es que con este coche ni la elección de color es complicada...
Una vez superado ese pequeño inconveniente, le puse un montón de adornitos y cambié algunas de las piezas de serie por otras a mi gusto y este fue el resultado:
El resultado, un coche espectacular, al que hace mucho que le tenía ganas y muy bien reproducido por Evolution. Totalmente recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario