jueves, 26 de noviembre de 2009

Datsun 240Z. Montecarlo 1972

Os presento una adaptación de un kit de Worldclassics/Ocar. Una marca muy famosa entre los aficionados a trastear con los cochecitos, famosa por sus (llamemosles) plagios o "adaptaciones" de modelos de corta difusión o de dificil acceso par el aficionado de a pie. A precios, eso si, muy competitivos aunque de dudosa legalidad. En este caso es una copia ligeramente modificada de una maqueta de Arii.

En esta ocasión el kit recrea el Datsun 240Z de Aaltonen-Todt con el que quedaron quintos en el Rallye de Montecarlo del 72.



Al elegir el kit completo, trae una chasis de Slotclassics/Cartrix, lo que me soluciona la adaptación del mismo, y lo mejor, un juego de calcas bastante bueno

Aquí la carrocería tal y como la entrega Worldclassics


Le hice unas pequeñas modicicaciones, sobretodo en la parte baja, redondeándola un poco y le adapté unas llantas de Teamslot, que con unas ligeras modificaciones pueden quedar muy similares a las reales, como luego os enseño


Un poco de Putty para tapar algunos rechupes típicos de las maquetas de plástico, que no corrigieron antes de clonarlo

Una pasadita de lija suave y a pintar...

Para que las llantas de TS fueran más similares a las reales, les coloqué en el centro un buje de otras que había clonado anteriormente, pintando el conjunto de negro. El resultado las asemeja bastante a las reales

Completo la pintura con los marcos de las ventanas y algunos detallitos


El interior... Los arneses está hechos a base de tiras de plástico,así como las correas de la rueda de repuesto unidas a un aro de cobre redondeado con una broca de 1mm. El extintor es una cobertura de un condensador pintada de colorao. las barras son de las de EXIN con un pequeño suplemento de evergreen.
La rueda de repuesto es de un kit con inserto de resina defectuoso ligeramente modificado.

La parte posterior de la bandeja de lexan de origen esta hecha con la cobertura de una libreta, que le da una textura muy maja



Para hacer los tubos de escape, recurro al cajón desastre. Con las válvulas de regulación de los mecheros quedarán muy majos,hasta con caja de resonancia, problema: a donde coño los sujeto que me permita desmontar el chasis... Solución:

de un trozo de tarjeta corto un trapecio al que le hago los agujeros para meter los tubos y hago una ranura en el soporte de resina para pegarlo despues

Para hacer las tulipas en vacuforme, tallé en un trozo de escayola la forma de lo que sería la cubierta, lo hice con ese material, porque es muy fácil de tallar. Colocándolo dentro cada poco para ver que las formas son correctas, hasta dejarlos un pelín más pequeños que el hueco (por el grosor del acetato) lijando con lija fina la escayola para que los defectos no marquen el acetato, luego lo barnizo con un barniz de cerámica que aguante el calor, y a la máquina.
Para hacer el marco cromado de las tulipas, presiono un trozo de papel contra el hueco, para que se marquen los contornos, luego lo recorto un poco más pequeño, para usarlo como plantilla sobre un trozo de cinta de calefactor en el que marco con un rotulador permanente. Luego, con ayuda de una plantilla y un cutter bien afilado corto la cinta por dentro y fuera de la marca de rotulador, que luego borro con un poco de alcohol. Tras pegar las tulipas, coloco la cinta (que además tapa los defectos de corte del acetato)

Para la parrilla delantera descubrí que al llevar los faros en el hueco, el radiador o parrilla debía ir retrasado, así que cloné un radiador de un 1/24 muy majo y grandote que le queda así, una vez recortado y colocadito.

La verdad es que me sorprendió la calidad de las calcas, a la vista del conjunto del kit con luces y sombras no me lo esperaba, una vez colocadas y tras un par de capitas de barniz, este fué el resultado:


Y para terminar unas fotos de exterior del conjunto montado




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