miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Porsche 924 de Rhörl

Allá por el ´81, el campeón del mundo de rallye del año anterior (W. Rhorl), cabreado con un jefe de equipo (Cesare fiorio) amigo de las "estrategias" tipo "porquelodigoyoypunto" partió hacia las estrellas (Mercedes) pero estas lo dejaron compuesto y sin novia, unos dicen que asustados por los aros (Audi había hecho un espectacular debut en el rallye del Algarve) otros que por motivos politicos con los vecinos (Austria, donde Rhorl se estrelló a 180 km/h contra un camión de leña evolucionando el 450 SL, las autoridades culparon a Mercedes) Así que el chico volvió a casa y le enseñaron esto:

Y claro, el hombre no se pudo resistir y le dió toda la caña que pudo, ganado alguna carrerilla que otra del campeonato alemán de ese año...


...cediendo incluso el aparatillo a la estrella de la casa (un tal Jackie Icks, lo mismo le suena a alguien)


pero como los jefazos pasaban de los rallyes, se fué todo el equipo y la posible evolución del coche al ca...jo. Así que el hombre se largó a buscar nuevos aires y terminó en Opel... Y no le fué mal... no.

Tras esta interpretación un tanto libre de lo que pasó, os cuento como fué lo del peque.

La idea de hacer este coche me rondaba tiempo atrás, así que cojí un pobre 928 del amigo Tesi de Hispania slot, al que traté de esta manera, con la ayuda de un 944 de Tamiya, un calibre y una calculadora... Ah! y un rotulador indeleble


como es normal no acerté ni una, así que lo dejé una temporadita
Un buen día empecé de nuevo, pero, peligro, esta vez aparte de rotulador tenía minitaladro, limas, un trozo de un fenecido Audi de Exin, otro de un Lancia de SCX, unos trozos de tarjeta de crédito y algo de masilla...

Mirando y remirando fotos llegué a la conclusión de que había que rehacer el morro o sea masilla y lija, como no, para darle los perfiles a los paneles de los laterales, es más ancho de lo que parecía aunque aún estaban por perfilar definitivamente

Gracias a las generosas e incondicionales donaciones del audi, le hice la primera aproximación a la defensa y al faldon delantero, tambien los marcos de las puertas, todos esos accesorios se los había presentado para que ver como va quedando. Esta es la parte trasera llena de masilla y trozos de Audi... ¡Que tiempos!

Una vez estaba todo más o menos en su sitio, solo fué cuestión de lija y masilla, más lija y masilla, más lija... Hasta llegar a algo que ya se parecía a lo pretendido

Para los faros traseros tomé como base unos de M1 de exin, que cloné en resina para luego ir modificandolos poco a poco

La toma delantera era un resto de algún kit que hubo que modificar a conciencia, las formas generales se iban aproximando

Pero claro, como nadie es perfecto, a estas alturas me di cuenta de que al usar de base el 928 el capó de este era muy diferente y me quedaba demasiado corto hacia el parabrisas, afortunadamente, como ya dije en otras ocasiones, no hay casi nada que no solucione una buena sierra, jejeje

Así que le dí al capó la inclinación y la masilla que me pedía, aquí lo veis junto con el 944 de 1/24 de referencia

Una vez sacada la copia de transición, aún tuve que repasar unas cuantas cosillas al comprobar las medidas, pero bueno, la cosa ya estaba casi a punto

Como siempre, una capita de imprimación para localizar las últimas imperfecciones, enviarlo a clonar a Hobbyaescala, y esperar por una copia, le doy la imprimación definitiva, gris en este caso, que me daba mejor base para el color elegido

Tras probar varios colores de diferentes fabricantes, al final lo que mejor quedaba era lo más fácil, tamiya, claro

Con la ayuda de un puñado de fotos, un compañero de foro y de Xavi de Slotencasa, logramos sacar una decoración muy similar

Aunque las prisas me traicionaron en la parte trasera y no se ajusta al real, pero prometo que este si que lo he de intentar dejar perfecto.

Así resumido no parece tanto, pero son algo más de dos años de trabajo a ratitos, en los que lo pasé como un enano.

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