lunes, 9 de noviembre de 2009

Ferrari 275 Montecarlo 66

Una de mis pasiones son los coches clásicos, si son de rallye, pues mejor, y si son poco habituales, pues mejor que mejor. Ello hace que muchas veces sea dificil recopilar información, pero merece la pena.

Pues para empezar, que mejor que un Ferrari.
Allá por el año 1966 Pianta y Lippi participaron en la edición de ese año con un 275 GTB amarillo.





Tomamos de base un 275 de resina y le hacemos las modificaciones necesarias a la carrocería, como por ejemplo esas curiosas salidas de aire del capó. Para hacerlas recorto un trocito de una tarjeta de crédito o similar y le doy la forma


Lijar es la base de que todo quede en su sitio sin escalones ni cosas raras, una vez todo lijado, le damos una capa de imprimación para que sirva de base y de paso ver posibles fallos


Luego solo hay que darle una capita de pintura en este caso Tamiya a aerógrafo.


Las llantas son de Cartrix, y el chasis es de un Alfa 155 de Fly, lo que nos permitirá hacer un interior completo, es una lata, pero hay que hacer uno de vez en cuando, jejejeje


A la hora de hacer la decoración, como estas cosas raras son casi imposibles de localizar comercialmente, pues suelo diseñar la decoración en corel adaptada ya al coche, como en este caso

Unas defensas y unas lucecitas nunca vienen mal




Hasta aquí he llegado hasta hoy, otro día sigo que poco le falta.

13 de marzo de 2011

Despues de más de un año parado, al final me aburrí de ver medio abandonado al fondo de la mesa y decidí montarlo con una bandeja normal, creo que lo de ponerles asientos y patas a los paisanos no es para mi...





Por cierto, 4 valvulitas de mechero = dos escapes dobles bien chulos

3 comentarios:

  1. Este lo tengo en cartera solo hay que ponerse con el.

    ResponderEliminar
  2. El Ferrari esta muy chulo, pero........................., no le has modificado el morro?, y eso?.

    ResponderEliminar
  3. Modificarlo pa que, si con un par de adornitos va a quedar coj... jejejeje

    ResponderEliminar