viernes, 20 de noviembre de 2009

Ford Capri 2600 RS. Rörhl

Este alemán nacido el 3 de julio de 1947 en Regensburg, a la edad de 16 años comenzó a trabajar para el obispado de su ciudad natal y pronto se convirtió en su chofer. Este trabajó le permitió recorrer más de 120.000 kilómetros anuales al volante del coche del obispado. Participó en diversas actividades deportivas, como por ejemplo el ski, y debutó en los rallyes a los 21 años, en 1968, cuando a bordo de un Fiat 850 Coupe disputó el Rally de Baviera.

En 1971 fue fichado por Ford para disputar el campeonato nacional alemán. En los primeros rallies del campeonato alemán corrió con un Ford Capri de grupo 1, pero más adelante recibió un coche de grupo 2 y empezaron a llegar los resultados. Logró dos primeros y dos segundos que le permitieron terminar en la tercera posición del campeonato alemán.
En 1972 pasó a disputar el campeonato europeo con Ford. En Polonia quedó segundo por detrás de Pinto y en el Rally Báltico logró una nueva victoria. En el rally Olimpia, rally disputado entre Kiel y Munich, compitió con pilotos consagrados como Mikkola, Nicolas, Aaltonen. Se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación hasta que se vio obligado a abandonar.
El coche de esta última carrera es el que pretendía reproducir.

Aunque existe un kit que tiene una pinta bastante aceptable de ocar, había cosas de él que no me convencían para pedirlo, como esa chepa del capó demasiado ancha

Tenía una resina de Hispania Slot, que probablemente fuera la misma base clonada por ocar con ligeras modificaciones (luego lo confirmé con la de un amigo) pero prefería hacerlas yo sobre el mío. La ventaja del Ocar eran las calcas, pero otro amigo me regaló las suyas porque él pretendía hacer otra versión

Este Capri tiene la parte trasera de los pilotos demasiado arriba, así que hay que buscarle una solución... no, no se me ocurrió otra opción que no fuera cortarlo.

Y le hago un agujerito

Luego me hago una pieza con una base de plástico rodeada por una tira de evergreen a modo de moldura para insertarla en el hueco

El morro de este coche que tenía es plano, pero el RS llevaba una chepa central y hacía un pequeño bisel en la parte central, así que recorto otro trocito de plástico para ponerle

De la caja de las piececillas cojemos el chasis de un Audi Quattro altayero y los ejes y llantas de un GTV de Gom.
Afortunadamente el chasis le sienta perfecto de batalla y anchura, luego ya cortaremos los trocitos que sobran.


Otra diferencia que me encontré fué la falta de aletines, ya que la base era un vulgar 1600, y pretendía hacer en 2600, jejeje.
Como base para ellos pongo 4 tiras de plástico que me servirán de base para la masilla


Otro problemilla era que encontré era que la parte inferior tanto delantera, como trasera, eran demasiado altas, así que lo solucioné a base de masilla




Igualo los pasos de rueda a base de medir y lijar hasta que quedan lo más similares posible

Y les doy algo de masilla para que tengan cuerpo


Y luego el inevitable putty-lija, del que no me libro nunca


En la parte delantera he agrandado algo los huecos de los faros y rematado la chepa del capó

Y hala a pintar, la combinación de amarillo con una azul curioso, que tuve que probar varias mezclas hasta dar con uno aproximado

Y ya le pude poner las calcas de ocar, junto con unos faros de R5 de spirit, limados a la medida

Y para los pilotos traseros tomé uno de 1430 de Tecnitoys, partido a la mitad y divididos en tres partes a base de punzón.

Bandeja de desguace, pilotillos reutilizados y faros de resina con tulipa de fotograbado y ya tengo otro listo



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