martes, 17 de noviembre de 2009

Renault 8 Gr. 5 Rallye Talavera 76

A mediados de los 70, FASA preparó un R8 a Gr.5 a base de piezas de Alpine, porque era comercialmente más interesante que el minoritario Alpine, con este coche participó entre otro Pavon en algunas pruebas del campeonato, aunque el programa de carreras de FASA era un tanto desorganizado y terminó liquidando el equipo, y, por supuesto, el R8 Gr.5 que terminó en manos de Ignacio "Chichi" Rueda. con él participó en varias pruebas, alternándolo con el Alpine que usaba en los rallyes más adecuados para él.


Hace tiempo localicé esta foto de ese coche en un fascículo de Altaya y me encantó. Como hace un par de años aún no existía el R8 de SCX, utilicé uno de Lagartija kits como base y como no tenía más que esa foto lateral, lo fuí modificando a imagen de los Gr.5 de los que había fotos.
Aprovechando un defecto en la zona delantera, donde iba la rueda de repuesto, suprimí esa zona

También eliminé todas la molduras del coche ce serie, de las que prescindían los preparados

En el hueco realizado en la parte delantera, coloqué un radiador, a semejanza de muchos TS de la época.

También tapé las rejilas de Gordini delanteras, ausentes en los TS nacionales

Lo más llamativo de este tipo de coches eran las aletas ensanchadas a base de tas y martillo sobre las de serie, así que traté de imitarlas a base de masilla


La diferencia entre el Gordini de serie y el TS preparado era más que evidente



Con la imprimación, la planta de coche preparado de la época me gustó mucho


Así pues, solo había qe pintarlo, con los colores de FASA, por supuesto

Y con las calcas diseñadas en casa y con impresión y supervisión de Slotencasa, parecía aún más bonito

Unos faros de fotograbado, defensas testimoniales, llantas de 13mm, tapacubos, cierres de fotograbado y escape similares a los de la foto del real

Como hay que meterles algo dentro para que los de slot parezcan pilotados al ponerlos en pista, pues tomé la bandeja de Lagartija

Como los asientos de serie no me convencían, corté la bandeja justo por detrás de ellos

Para rebajar los respaldos y dejarlos similares a los bakets de la época

Se vuelve a pegar y listo

Un ruedecita de repuesto en la parte de los asientos traseros siempre la hace más "llena", así que cojí otro tapacubos, un aro para llegar al diámetro y un trozo de cubierta...

...con ella y un extintor ya parece otra cosa

Luego se le ponen unas barras y se pinta al gusto


Para terminar queda la mejor parte, la de unir todo y hacerle unas fotos completo, darle unas vueltas y ponerlo en la vitrina a acompañar a sus coetáneos





Hoy en día, con el R8 de SCX esto o algo similar es fácil de hacer, y os lo recomiendo, con poca cosa tenemos un modelo diferente.

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