miércoles, 9 de diciembre de 2009

Seat 124 Sport 1600 Juncosa

Para mi, el coche más bonito fabricado por SEAT en su época "licencia FIAT", es sin duda, el 124 Sport 1600. Un deportivo de 110CV del 70, cuando por las carreteras españolas poca cosa había que estuviera a su altura.
Desgraciadamente, este coche resultaba más pesado que un 124 o 1430 normal para los rallyes, por lo que pronto Juncosa colocó un motor 1600 en una carrocería de 1430, que resultó muy superior en competición, siendo el camino a seguir. tanto que la misma Seat hizo algo similar, con la carrocería de los 124, a partir del 72, empezando con él su racha de campeonatos de España...
Afortunadamente para mi, antes de crear el 1430-1600, Manel Juncosa compitió durante la temporada 71 con un Sport 1600, con los colores de la Escudería Repsol, que vemos aquí en el Rallye de España del 71

Ese coche también lo pilotó otro miembro de la Repsol, J.M. Lencina en alguna ocasión, cuando no estaban disponibles los Porsche 911S de la escudería.

Cuando cloné aquella base que usé para el 1800, no lo hice en un punto al azar, sino donde la carrocería era común a la del 1600, así podía seguir ambas direcciones con la misma base

Con unas pocas modificaciones, y unos pilotos traseros hechos a base de tiras de plasticard y clonadas luego en resina, la parte posterior ya parecía de 1600. De paso le hice los relieves de los soportes de las defensas, ya que el Juncosa no llevaba, y también me sirve si las llevara.

Para la bandeja utilicé una de Evolution de 124 con unas pequeñas modificaciones

Las rejillas del capó insertadas en la resina, le dan una nueva imagen al capó

Luego solo había que hacerle el morro similar al real, en un primer momento iban con los aors de los faros, pero luego lo descarté

La definitiva capa de imprimación, ya da una buena idea del conjunto


Dentro del hueco liso, pegué una rejilla de fotograbado con dibujo octogonal -más bien exagonal, que es lo que había-

Luego solo era cuestión de pintarlo de blanco, como siempre Tamiya a aerógrafo, y empezar a marcar en negro mate tanto la parrilla como la parte inferior de los laterales, que así da una impresión lateral más ligera


Así es como le quedan los faros y las luces de posición


Y aqui se ve como le queda la deco antes de barnizar

Por fin le ha llegado su hora, que lo había dejado amedio terminar.

Tras pasar por su turno de barnizado, le he puesto también la bandeja, los cristales y unos limpias de Lagartija kits.





La verdad es que me gusta mucho, tengo ya ganas de ponerme con su hermanito, jejeje.



3 comentarios:

  1. como podria ponerme en contacto contigo, mi mail es slotmagazine@gmail.com, gracias.

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  2. está que te cagas, como casi siempre, claro.
    Ah, otra cosa quiero esa decoración, ok?
    Un saludito.Carlos.

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  3. No me extraña que te guste... , esta guapisimo !! , he visto por ebay una carroceria de estas ya del 1600..., me parece que me la voy a pillar... , jo..., se me acumula el trabajo por tu culpa...ja,ja,ja,ja...
    Saludos !!

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