sábado, 14 de noviembre de 2009

Triumph TR7

El TR7 era uno de esos coches poco habituales que llamaban la atención en los rallyes de los 70, no por su palmarés, sino más bien por lo peculiar de su carrocería.

Mi idea, hace ya bastante tiempo, fué la de recrear uno de los oficiales, pero con una capacidad muy limitada en aquel momento a la hora de hacer calcas, creo recordar que lo hice a principios de siglo, pero no estoy seguro, hace ya bastante, eso si...




Lo ideal era buscar una de las carrocerías de SCX-GB de los 70-80, preferiblemente en mal estado, pero completa, para meterle mano sin escrúpulos. Así que localizé esta:


El coche no estaba mal, con algunos defectillos del molde de Superslot (como que es algo grande), y alguna que otra cosilla, producto del uso, ideal pa lo que yo pretendía.

Lo primero, desmontar todo, darle masilla a los fallos del molde, y arreglar algo los pequeños desperfectos provocados por el uso (alguien le debió pegar una rueda en el capó trasero)



Sustituí las "preciosas" llantas originales, por una Minilite de Gom, que como también son algo grandes, le sientan bien.


El chasis, que era una autentica patata, y tanto el soporte como la guía... una mierda, sin más. Así que le hice un nuevo soporte, "más mejor" y que una vez probado tenía un comportamiento más digno.

El chasis tenía como método de sujección el insigne método del encaje a presión, otra mierda... Así que a base de cachos de carga de boli Bic, le hice unos tetones para los tornillos, agujereando el chasis de paso. También le pegué a la carrocería los laterales inferiores, que eran parte del chasis

La parte posterior de chasis era le que iba encajada, y dicho encaje era bastante penoso, así que corté la parte posterior para tratarla independientemente, le dí un poco más de inclinación a la zona central, y le hice unos escapes a base de carga de boli y eje hueco

Los cristales también estaban algo afectados por el uso, con bastante rayitas

Así que les dí un repaso con lija de 2000 y pulimento, quedaron bastante bién, aunque luego les dí algo de barniz, para mejorarlos... y quedaron peor, pero algo mejor que antes, eso si

La deco que me molaba era la oficial, en rojo, azul y blanco... que curioso, como la bandera inglesa... así que pinté todo de blanco con duplicolor, y luego enmascaré las zonas que debían quedar blancas, y le di rojo, luego todo de nuevo y azul...




Montamos en chasis y la parte posterior, para ver que encaja todo, y retocamos las partes que iban en negro


Para las calcas, tiempo antes iba guardando logos que le podían valer a uno u otro coche, así que con ellos hice una deco aproximada, con alguno que otro artesanal para redondear la cosa, quedando un conjunto bastante digno.



Para el tiempo que hace que lo hice no esta mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario