jueves, 3 de diciembre de 2009

Audi Sport Quattro. Blomqvist. Nueva Zelanda 85

Poco os puedo contar de este espectacular coche que no conozcais ya. Fué en su momento, y antes del monstruo (el S1), la lógica evolución de la saga Quattro, con batalla reducida 320mm y mejor reparto de pesos para tratar de contener los ataques de una nueva máquina de Gr.B llamada 205 Turbo 16.

Son claras las diferencias entre un A2 Gr.B y un Sport ¿no?

Esta otra foto corresponde al Rallye de portugal del mismo año, pero la pongo porque es espectacular


Que aficionado no ha pensado (o ha hecho) alguna vez en coger un Audi Quattro normal de SCX y hacerse un Sport. La verdad es que conociendo aunque sea por encima las modificaciones que hizo Audi sobre un A2 para hacer el real (quitarle al coche 320mm en la zona de las ventanillas posteriores) tampoco es nada del otro mundo. Este mío está hecho de hace algunos años con un Altaya, evidentemente hoy es más fácil comprarse un Revell y hacerle un par de cositas, pero en aquellos tiempos, la única manera de hacerse con uno era esta.

La mayoría de las piezas son las mismas del Audi original debidamente adaptadas, salvo la chepa del capó hecha con una pieza de plasticard, las rejillas laterales del capó hecas a mano y la parte inferior de la defensa trasera, hecha con un trozo de chasis


El coche está decorado como Nueva Zelalanda 84, con calcas de S1 de Team slot, algunas casera y unos viejos dorsales de Exin, que fueron la base para elegir ese rallye y año, eran otros tiempos y no me atrevía a hacer una decoración completa, pero quedó bastante aparente.

Hoy en día es más fácil hacerse con toda la gama de Audi de rallyes, todas las variantes están disponibles con mayor o menor fortuna de reproducción, pero hace unos años chapucear era la única manera, y os aseguro que mucho más divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario