sábado, 12 de diciembre de 2009

De Tomaso Pantera. De Baviera- Juncadella. Le Mans 72

En la primera parte os conté de donde salió, ahora os contaré lo que hice con el kit.

A principios de los 70 existían una serie de supercoches espectaculares en Italia, los Lamborghini Miura, Maserati Bora, Ferrari Daytona y BB, también alguno italo-yankee como los Iso Grifo o los de Tomaso Pantera

Con uno de estos últimos participaron en las 24h de LeMans de 1972 un equipo español de la Escudería Montjuich compuesto por Fernando de Baviera y Jose María Juncadella, sin mucho éxito, ya que rompieron el motor durante la vuelta 39, ninguno de los Pantera participantes tuvo demasiado éxito en esa edición.






Cuando me puse con esto no conocía que a nadie se le hubiera ocurrido ponerse con él. Más tarde conocí una resina francesa, pero no me gustaba el morro que le habían puesto, ni su precio, ni su dificil localización... Además, el mío ya estaba bastante avanzado...
También podía haber hecho como un coleccionista de LeMans que hizo una exposición en el pasado Foroslot... ponerle unas calcas de la Monjuitch a un C111 de Altaya, jejeje. Cuando es evidente que se parecía más a un M1 que al Wankel...

Pero prefería seguir con el mío, así que en cuanto Modelsmaster me suministró el kit (nº00, por supuesto, jejeje) me puse a pintarlo




Le pongo las calquitas, como no, y lo barnizo con Vallejo a spray



Aunque el kit venía solo conasiento, a mi me apetecía ponerle un pilotillo, laborioso de localizar, pero me gusta como le queda.

Le doy algo de pintura la las piezas

Y lo monto todo por fín, colocándole un trozo de papel adesivo pintado en los faros delanteros a modo de funda





Como me gusta mucho el resultado, le hago una foto con el recipiente y la hoja de la serie


Y para terminar unas fotos en el exterior




2 comentarios:

  1. Pues si que es bonito si eh..... ya lo probaste a ver que tal se mueve ? jeje

    ResponderEliminar
  2. Exelente trabajo, yo me conformaría sólo con tenerlo de maqueta porque quedo muy bien, felicidades.

    ResponderEliminar