lunes, 14 de diciembre de 2009

Lancia Fulvia Montecarlo 72. Munari-Mannucci

El Lancia Fulvia fué el último coche diseñado de forma independiente por el fabricante de automóviles italiano antes de que fuera absorbida por Fiat después de que el gobierno italiano desechara la idea de que Ford se hiciera con el control de la compañía. Su pequeño tamaño y su tracción delantera, hizo que su carrera en los rallyes destacara, sobretodo en terrenos deslizantes contra los poderosos Alpine, con pilotos como Ballestrieri y, sobretodo, el gran Sandro Munari, ganando entre otros el Montecarlo de 1972




Este es un coche que no se debería pasar por alto en una colección de coches de rallye, y yo lo había intentado con el Team slot...

Pero no me convencían muchas cosas de él, el culo demasiado largo y caido, el morro demasiado largo y... raro, la pegatina en vez de radiador... Al comprarlo ya le había quitado bastante en la parte inferior de los laterales y en la parte trasera, pero aún así no me, no me...


Así que le quité las calcas, dispuesto a intentar arreglarlo allá por el 2004

Lo primero recortarlo para tratar de colocar las cosas en su sitio

El morro queda mejor despues de quitarle un poquito

Y el trasero despues de levantarlo algo


Una vez el perfil me gustó más, agujereé el radiador y le hice una primera aproximación de radiador... horrorosa, por cierto... Suprimí los faros centrales para ponerle unos "fanalones" más adecuados

También inserté unos trosos de tubo en los agujeros inferiores para simular los relieves de real. Y redondear algo la parte inferior

Cuando ya parecía otra cosa, rehice los aletines


Una capita de imprimación, para lijar defectillos y para ver el resultado del redondeop de los aterales, que buena falta le hacía

Y a pintar... con dupli en aquellos tiempos

Una vez seca la pintura enmascaré la carrocería para dar pintura mate en el capó, una vez seca esta pinté los marcos de las ventanillas, los aletines ¡!, etc. y coloque los diferentes accesorios en su lugar, los nuevos faros centrales, el radiador (realizado esta vez a partir de uno de 1/24 debidamente adaptado al hueco), el tubo de escape y el tapón del depósito. El escudo del radiador es el que trae la calca recortado y pegado sobre él con cola para darle algo de relieve.


Ya solo faltaba la decoración para lo que aprovecho la suministrada por la propia Team slot, con los logos de Pirelli realizados artesanalmente colocados en las aletas , tal y como entró en el parque cerrado el día de la victoria de Munari en el "Monte" y se puede ver en la foto de allá arriba


Me mola ir recordando viejos trabajillos, aunque se podrían mejorar en muchos aspectos, me traen buenos recuerdos y hablan de la evolución de uno mismo y sus chapus

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