miércoles, 9 de diciembre de 2009

Seat 124-1600. J.C. Pradera. Costa del Sol 73

Allá por 1973, los Seat dominaban ya el campeonato nacional, especialmente el equipo oficial, con Babler, Cañellas y un tal Zanini. Al final de dicha temporada, Babler se proclamó campeón, demostrando ser el piloto más completo del campeonato ¡¡y retirándose de los rallyes al finalizar el campeonato!! . segundo quedó el tercer piloto del equipo, Zanini, precediendo a Juan Carlos Pradera, piloto privado de mucha dedicación y mejor pilotaje, que redondeó una gran temporada con su victoria en el Rallye Costa del Sol. En cuarta posición finalizó Salvador Cañellas, campeón el año anterior, tras una temporada plagada de problemas.

Pradera realizó la temporada sobre un 124 preparado por Juncosa y aligerado al máximo. Su gran actuación de ese año, le valió el fichar por Seat como piloto oficial para el año siguiente, pero no le fué muy bien, el equipo estaba muy centrado con sus pilotos catalanes y nunca terminó de encajar en el equipo. Ello y sus enfrentamientos con Zanini lo llevaron a abandonar el equipo nada más terminar la temporada 74.

Para este no voy a partir de socorrido 1430 de SCX-Altaya, sino de un buen 124 de primera serie de Evolution, bueeeno, de una copia casera, que me hice de paso que clonaba el capó para el 16 válvulas, y así me puedo hacer las dos versiones que pretendo con poca inversión.

A la carrocería de Evo poca cosa hay que hacerle, le tapo una de las tomas delanteras, anulo las salidas del capó, y le hago la apertura total del capó. Ya que no tengo la pieza de fotograbado que hacía las veces de parrilla, le hago una nueva con una pieza de plástico rayado

Ya que no tengo la pieza de fotograbado que hacía las veces de parrilla, le hago una nueva con una pieza de plástico rayado y la clono también, para tener para los dos

Una manita de imprimación, previa a la capa de banco de tamiya, y unas manchitas en naranja. Unos insertos Targa en llantas de 13mm de +gas

Para el morro, una vez pintada la parrilla, adapto unos faros de fotograbado de unos 7mm de diámetro.

Para no variar, diseño una hoja de calcas específica para el coche y la deco, más o menos al tiempo que le adapto un chasis de esos universales


A falta de los cristales originales, convenzo a un colega de que me haga unas copias de unos de Altaya, y le pongo unos adornitos, como los cierres del capó y el pulpo que llevaba sujetando el capó



Con esto ya llega para que quede bien con el resto de los Seat de la vitrina, a ver si un día os los pongo todos juntos.


5 comentarios:

  1. Guapisimo !! , acabo de comporar esas calcas pensando que eran para un 124 sport , ahora no tengo mas remedio que hacer este modelo , je,je,je...aunque creo que lo hare a partir de un tecnitoys , ya veremos..., y bueno.., no tendras por ahí alguna foto en color del modelo original no ? , supongo que si , pues sabias que llevaba esa decoracion en amarillo..., si dispones de ella me la podrias pasar ?
    Gracias de antemano !!!

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  2. Te la busco, a saber donde la guarde...

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  3. Ok. , si te aparece.., charlie9p@hotmail.com , ah.., y ya puestos... , que masilla usas ? , ( lo siento , no lo puedo evitar , necesito saber..., pensaba que me quedaban bien los coches que he modificado hasta ahora y menudos churros en comparacion... ) , Gracias !!

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  4. La foto de momento no aparece, sigo buscando.

    La masilla, pues depende del día que tenga, me gusta el Nural34 que puedes encontrar en cualquier centro comercial, tengo amigos a los que les gusta la barra arreglalotodo de Patex, aunque a mi no me vuelve loco. es cuestión de probar a ver cual te va bien.

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