jueves, 26 de noviembre de 2020

Chevrolet Corvette. 12h Sebring 1957

El Chevrolet Corvette fue la idea que tuvo General Motors para hacer frente a la oleada de pequeños deportivos europeos que triunfaban en los USA tras la WW2.


Su carrocería estaba hecha en fibra de vidrio, lo que lo hacía bastante ligero, comparado con el resto de la producción nacional, pero el motor Blue Flame de 6 cilindros resultó un poco corto para un deportivo, especialmente tras la presentación del Ford Thunderbird con un V8 en 1955


Para la sexta edición de las 12h del circuito de Sebring en Florida, el equipo de John Fitch llevó dos Corvette C1 versión 2, que era ya el nuevo modelo, con estética revisada y por fin con  un V8, 



Tran no pocas dificultades lograron llevar el coche número 4 al 12° puesto y primero de su categoría.



Un buen día hice con un Ninco descapotable verde a buen precio porque me encanta el modelo y porque tenía el capricho. 


Pero las decos que hizo Ninco no me gustan nada, y el SS que participó en esa misma carrera me parece horrible, así que decidí elegir mi camino...


No encontré nada de rallye ni cosas de esas raras que me gustan a mi, que usaran el modelo exacto que reprodujo Ninco, pero encontré este de Sebring que os presentaba más arriba
Pero necesitaba un tejado hard top para esa versión, y que finalmente conseguí gracias a Dani Del Toro.
Solo me quedaba buscarle unas ruedas más adecuadas.



Tras unas sencillas negociaciones Decal Station me hizo una decoración perfectamente adaptada al modelo de Ninco, que incluye todas las zonas azules, que me ahorra enmascarados y, sobretodo, el engorro de tener que igualar colores.


Así que solo tengo que pintar todo de blanco 


La deco se coloca sin mayor problema que seguir el patrón del real


Una vez seco todo pinté el salpicadero que va incluido en el molde de la carrocería del mismo rojo que utilicé para el interior y las llantas


Luego ya solo le quedaban unos pequeñísimos cambios de accesorios y quitar matrículas, hacer escapes con un cacho de tubo y unos terminales eléctricos, cambio de llantas por unas más de chapa y poco más, ya tenía mi Vette de Ninco de carreras...











No hay comentarios:

Publicar un comentario