jueves, 3 de diciembre de 2020

Ford Torino. 24h Le Mans 1976

 Para las 24h de LeMans de 1976 el ACO invitó a participar a varios equipos yankees, necesitaba nuevos estímulos para su carrera.

Tras negociar con el inefable Bill France accedieron a pagar el transporte y gastos de dos equipos que él seleccionara, que fuaron un Dodge Charger y un Ford Torino.

"Les deux monstres" los bautizaron los franceses a los que les encantaban los barcos yankees.

Pero sabían a lo que venían no querían ser equipos de relleno.

El mismísimo Bill France estaba presente aquel soleado día de junio de 1976 en Le Mans, su hijo agitó las banderas de la salida...

Pero la cosa no fue bien. El Dodge reventó el motor en la segunda vuelta, el Ford siguió adelante


Tras algún susto con los frenos en los entrenos terminando en el cesped en Arnage, estos se reforzaron para la carrera, pero el problema era otro. la caja de cambios de 4 velocidades se accionaba unas 22 veces por vuelta, dicen los que saben que en una carrera completa de la Nascar no se llega a esos 22 cambios de marcha...


A las 11 horas de carrera la caja de cambios dijo basta y ahí terminó este experimento...

Me encantan los paquebotes yankees de carreras, especialmente los que corrieron por Europa, así que no pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con el Torino de Superslot que un amigo quería aligerar de su colección


El cochecito de Superslot tiene varios problemas que quería tratar de solucionar una vez en mis manos.
Uno que la deco de la parte trasera no se corresponde con la real, otra que falta el aleroncillo trasero y lo peor, las llantas.
Superslot se limitó a poner en el Torino de serie la deco de Le Mans y eso para mi no valía, jajaja


Las llantas se solucionaron fácil, lo ideal son las del Chevy Montecarlo Nascar del mismo fabricante, así que negocié unas y ya parece otro

Le hice un aleroncito para el capó trasero y luego pasé a lo delicado


Lo siguiente la pintura de la zona, que el fabricante la puso azul y debería ser dorada, así que enmascaré todo lo que no quería joder y le eché valor y pintura dorada


Le hice también el pequeño faldon delantero y poco más


Cambié los pilotos traseros que traía el coche y luego los cambié por unos más pequeños que le quedan mejor


Tras convencer a Decal Station de que me hiciera las calcas que me hacían falta el resto era fácil


Con unos faros supletorios del cajón y sus pegatinas correspndientes el restiling está listo


Y listo, una cosilla más, sencillita y sin cortar nada, que eso siempre anima y está bien de vez en cuando




1 comentario:

  1. Me gusta cómo te documentas y ver cómo plasmas en tu cochecito esos "pequeños detalles" que no existen en la versión que ha hecho el fabricante. Desde luego el resultado final, espectacular, no tiene nada que ver con la miniatura comprada en tienda.

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