miércoles, 11 de noviembre de 2009

Seat 124 Sport 1800 Montecarlo

Los seat 124 Sport eran en mi niñez lo máximo a lo que el usuario español podía acceder en el mercado nacional en lo que se refiere a prestaciones, y eso me marcó mucho, supongo que el que mi padre tuviera uno en su época hacía que este coche estuviera siempre entre mis objetivos, junto con su hermano el 1600, pero nadie lo daba sacado... Así que ¿porque no me hago yo uno?
Pero claro, en una colección de cochecitos de carreras, no me gustaba dejarlo sin decorar a imagen de uno real, y del de mi padre solo recuerdo que era marrón...
Despues de buscar bastante, al final me decidí por hacer la reproducción de uno de los pocos que compitio y, sin duda, el más importante. Don Salvador Fábregas y don Antonio Huguet, compitieron con un Sport 1800 en el Montecarlo de 1973, siendo el vencedor del "Montecarlo des chevrones", el Montecarlo de veteranos. Siendo la primera y única victoria en dicho rallye de un equipo100% español pilotos-coches (con permiso de las licencias de FIAT, claro)



Como base tomé un Sport 1600 de Evo que me pasó un amiguete, el coche como reproducción tiene buena intención, pero es grande para 1/32 y con unas formas un tanto "libres", vamos que no me gustaba.

Así que me hice una copia en resina e imprimí un blueprint a escala, marcando de donde habría que quitar

Y luego lo hice picadillo, jejeje


Luego, una vez quité lo que sobraba, pues lo volví a unir, era ya algo más pequeño y las medidas me cuadraban, otras cosas, como el plano de inclinación del parabrisas no, pero bueno, hay pocas cosas que no solucione una buena sierra

Posteriormente hubo mucha lija-masilla-lija, pero eso es muy feo de explicar y pesado y poco agradecido de hacer, así que este fué el resultado

Tanto lijar y cuadrar las formas, me hizo tener que volver a realizar los marcos de las ventanas, pero con paciencia y algo de plástico lo fuí solucionando


Como os podeis imaginar, despues de tantos cortes y añadidos era más que delicado trabajar en el coche, así que me hice otra copia de resina de lo que tenía

Y entonces es cuando empecé a hacer cosas de 1800, como el cierre del maletero

o la chepa del capó delantero...

O lo más complicado y específico, el morro. Pero bueno, a base de pruebas y piezas lo fuí solucionando



Aquí lo podeis ver, una vez todo junto y con una capita de imprimación


Busqué el color más parecido al que usaba Seat, dentro de lo que estaba accesible, decidiendome al final por el Royal blue de Tamiya, no es el color que más destaca ni favorece un coche, pero es que el real era así.. más o menos

Cuando estaba dándole vueltas al interior me acordé de esta foto de don Salvador y don Antonio

Así que hice lo que pude para que la indumentaria se pareciera a la de los protagonistas, lo más divertido, las solapas de la camisa de don Antonio, muy de la época, que hice con un trozo de papel rojo y un rotulador
Como casi siempre, realicé una reproducción lo más fiel posible de la decoración original en corel, y con unas llantas de A2M y unos tapacubos de resina que me regaló un colega, la cosa quedó tal que así.


Tiene un par de detallitos que un día debería corregirle, pero ahora estoy entretenido en otras cosas, jejeje

1 comentario: