En el año 72 Seat debutó en los rallyes de forma oficial con el 124, modificado a Gr.5 con el motor del 1600. La fórmula no era nueva, ya que la familia Juncosa había hecho algo similar un par de años antes colocando el motor del Sport 1600 en un bastidor de 1430, que era bastante más ligero y mucho más competitivo. Para pilotarlo ficharon al primer piloto profesional español. El eficaz y completo Salvador Cañellas. Yo traté de reproducir este del rallye de España del 72 de Cañellas con el que sería campeón nacional aquel año
Esta vez parto de una carrocería de Evolution que reproduce muy fielmente el Gr. 5 de Seat. Lo malo es que solo tenía la carrocería, por lo que el resto de las piezas me las tuve que currar
Los primeros colores oficiales de SEAT fueron el rojo y negro, así que a pintar...
Lo dejé bastante tiempo en barbecho, apor falta de, por ejemplo, la parrilla, en ese tiempo e salió un hermanito, del que os hablo en otro tema.
Le adapto un chasis universal de Slotclassics, y le hice una parrilla con una pieza rayada
Como tenía unos faros de Evolution, pues se los puse. Las llantas son las de 13mm de +Gas con tapacubos tipo Cromodora
Como no tenía nada, pues le tuve que diseñar las calcas
Tras hacerle una bandeja, y colocarle unos pilotos y unas barras, le hice unas defensas, a base de unas de 1430 de Altaya
Y también le puse unos supletorios, un poco a mi aire
El resultado me gusta, no desentona en la colección de Seats, aunque el Evo sea, probablemente, algo grande
Aquí con su hermanito
Y de regalo, una de mi colección de Seat 124-1430... de momento, jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario