martes, 2 de marzo de 2010

Opel Kadett GTE. Montecarlo 1976. Röhrl-Berger

Cualquier buen aficionado conoce de sobra la trayectoria del gran Walter Rohrl, y si no, hay por la autopista de la información varias páginas en castellano con su historia en el mundo de los rallyes, sospechosamente similares casi todas ellas, por lo que no voy a reproducirlas aquí otra vez, y más sin saber quien fué realmente el autor para agradecerselo.

En su tercera temporada con Opel, la segunda al completo. Guiados por los éxitos de los anteriores Ascona, pusieron en sus manos por segundo año -y primero completo- un Kadett GT/E, un coche con muchos altibajos y que no terminaba de rendir lo que se esperaba en la versión GR.4, por contra los Gr.1 y 2 brillaban en sus categorías a la altura de los fiables Escort.

Durante esa temporada los únicos resultados que se salvaron fueron el 4º puesto del Montecarlo y la victoria en las 24 horas de Ypres (del europeo), el resto fueron un rosario de abandonos, debido a la falta de fiabilidad.
Esa falta de fiabilidad fué la que le hizo fichar por Fiat al poco de empezar la temporada tras un par de roturas en los primeros rallyes de 1977.

Como soy bastante Montecarlero, era lógico que escogiera esta decoración, que además fué el resultado más digno del coche


Esta del RAC la pongo solo para adornar, jejeje

La carrocería que voy a utilizar es un clon que hizo alguien de la que en su día hiciera SRP, que me pasó un colega y que tenía mucho que arreglar antes de ponerse en serio

Tras tapar miles de poros y arreglarle alguna cosilla, lo pinté, pero no me acababa de convencer, ya que los laterales eran demasiado rectos y abiertos y al morro le faltaba algo


La rejilla y los faros se los donó amablemente un Fiesta de Altaya. Ya que solo tenía la carrocería, el resto de los complemento, me los tendré que hacer yo mismo.

Ya que estaba, pues le cerré un poco el morro con un pequeño faldoncillo como el del real y calentando los laterales, los cerré un poco, así ya tiene mejor pinta.


Si os fijais en el coche, me he tomado algunas libertades, condicionadas por la carrocería de la que disponía, el faldón delantero es más de circuitos que de rallye, pero le da buena presencia al coche de slot y me gusta.



Las calcas las hice sobre la base de las de origen, lo que ué un error, ya que tenían bastantes fallitos, como por ejemplo lo de que los logos del grupo, que ponían "grupo A" en vez de "grupo 4" y faltan algunos logos, pero ya lo solucionaré más adelante...



1 comentario:

  1. Me acaba de llegar a 1/24........no se si seré capaz de dejarlo como el tuyo, pero se intentará!

    ResponderEliminar