sábado, 26 de marzo de 2011

Opel Manta 400. Hunsruck rallye 1986. Beny Fernandez-J.L. Orozco

La verdad es que no se muy bien que contaros ya de este coche, que empecé hace 3 años y que tenía muchas ganas de terminar. Léase la primera parte de mi historia con este coche aquí y la segunda parte aquí

Desde el principio tenía decidido que el mío llevaría la deco de Beny Fernandez, ya comenté que recuerdo haberlo visto correr y me encantaba.
Este coche llegó demasiado tarde y con una tecnología superada, ya que básicamente era una revisión del robusto Ascona 400, al que se le puso una carrocería de Opel Manta aligerada en casi 200kg a base de fibra de carbono, pero que conservaba el motor delantero de carburadores y el eje rígido trasero, lo que ya era poco para luchar con un 037 y no digamos contra un 4x4 del tipo de un 205T16...

Beny Fernandez trató de luchar con este coche por el campeonato de España en los años 85 y 86. En 1985 logró una 3ª plaza en el nacional y el campeonato de marcas para Opel. En 1986, como en aquella época puntuaban para el nacional las salidas al europeo, gracias a sus buenas actuaciones europeas consiguió más puntos que nadie. Luchando contra los mejores 4x4 privados en el europeo, y en las carreteras españolas contra los Maxiturbo y 037 de Sainz y Serviá y el Ford RS200 de Zanini, pero terminando de nuevo 3º tras hacer los descartes obligatorios.

Como decía tomó parte en algunas carreras del Campeonato Europeo, incluso llegó a liderar el campeonato, basicamente por su victoria en el rallye que se disputaba en Bulgaria, terminando cuarto en dicho certamen a final de año. En el Hunsruck Rallye de 1986 terminó 4º tras los MG Metro 6R4 de Duez y Ekulnd (1º y 3º), y el Ford RS200 de Andervang (2º) y por delante de un par de Audi Quattro A2, lo que era mucho para un propulsión con eje rígido trasero. Esa fué la decoración que yo elegí...


Tomemos como base, por supuesto, una de las copias de lo que yo hice con el Sloter, realizadas por Modelsmaster y a la que no hay mucho que hacerle, salvo quitar alguna pequeña rebaba. Y le adapto el chasis que trae el kit, así no me complico y tampoco es que lo vaya a sacar mucho de carreras...



Unas manitas de pintura de Tamiya, algo que tampoco tiene más misterio que colocar bien el enmascarado

Y una buena sesión de recortar y colocar las calcas que tan bien realizara Xavi de Slotencasa, al que la afición a decorar cochecitos echa mucho de menos. Las calcas llevaban tanto tiempo guardadas en la caja que tenía miedo de que caducaran, como condón en cartera de soltero, jejeje

...ya se que los tapacubos no se corresponden con las llantas que Beny llevaba en las fotos, pero me dio mucho trabajo hacerlos y me encanta como le quedan, jejeje

Unos toques de negro mate y montamos todo

Me hace ilusión aprovechar para este los limpias y los retrovisores que le había quitado al Sloter, sentimental que es uno, jejeje y cumplir al fin el primer objetivo que tenía cuando lo empecé... sustituir el de Team Slot de la vitrina...

Y con esto y enguarrando un poco las llantas, por fin podemos sacarlo a que le de el aire



No hay comentarios:

Publicar un comentario