Para 1978 fue modificado con 2 turbos Garret, pero problemas de consumo lo obligaron a retirar el coche dos semanas antes de la carrera.
Ya en 1979, el RHAM/1 fue modificado drásticamente, bajando el techo y modificando el capó. En el motor se cambiaron los carburadores por un sistema de inyección, consiguiendo reducir el consumo, y una potencia de 650CV. Desgraciadamente, en LeMans fundió una biela a las dos horas y pico de carrera
En 1980, el coche compitió en la carrera de las 6 horas de Silverstone - ahora con un enorme alerón trasero - todavía instalado en el día de hoy- Después de sólo 61,5 kilómetros, rompió el eje trasero.
Por hacer algo un poco diferente, supongo, en octubre de 1980, el Aston batió el récord mundial de coches con caravana, a casi 125 mph, en la pista del aeródromo de Elvington, Yorkshire. Desgraciadamente no he encontrado fotos, tenía que ser digno de verse.
Algunas de las formas y el estudio aerodinámico de Hamilton se aplicó a la serie en el V8 Vantage, aunque nunca de forma tan radical como en este.
Así se expone en diversos acontecimientos actualmente
Supongo que a ninguno os sorprenderá que os recuerde, como pone en mi perfil, que me encantan los coches , ya habreis observado que los clásicos de rallye son mi pasión slotística... Pero hay, aparte de esos, otros que me apasionan especialmente, en este caso de circuito… Los Gr.5 o siluetas.
Afortunadamente para mí, Fly, Revell o Carrera (esta última especialmente) tienen en catálogo alguno de los más conocidos, incluso alguno que desconocía, como el Opel Commodore, y algún que otro de lo más interesante.
Conocedor de esta afición mía por los trastos estos de los alerones y las potencias desproporcionadas, un amigo me regaló este Ocar, que es una copia del de PSK, ya sabeis como se las gasta Ocar, pero nos deja acceder a cosas que sin ellos sería más complicado
Vamos allá.
Mi idea original era hacerlo con el alerón final, pero lo voy a descartar a favor del LeMans, que siempre tiene más pedigrí -y además ya tengo las calcas- y porque el alerón rompe la hermosa línea del Aston.
Para que veáis que no fue por escaquearme del curro del alerón, os enseño una foto del mismo, ya casi listo para colocarlo y pintarlo.
Primer paso, probar a ver como le iban los farillos de Lagartija kit
Como pintar de negro los relieves originales no me convence, los agujereo... donde esté un buen agujero con su rejilla que se quite lo demás
Hay que solucionar los fallos Ocarianos de la resina, o sea burbujas en el peor sitio, marcos enormes, y grosores dignos de un coche blindado.
Me tocó especialmente las narices este poro que suprimió la luz central trasera
Y no os podeis imaginar las vueltas que le dí a la función real de ese cajón trasero hasta que encontré la foto que os pongo más arriba, ya se como es, pero no para que servía. Seguramente tuviera alguna función aerodinámica, o para llevar la rueda de repuesto (obligatoria en LeMans) lo más baja posible.
Para sustituir a la pieza desaparecida por el poro, utilizo estas piezas procedentes del desguace de un mechero, el tope de la válvula y una junta tórica
Coloco la junta rodeando la punta, corto la base, y a su sitio
Otro poro jodido en las manillas, si, en las dos...
Para solucionarlo, y como no hay mal que por bien no venga, elimino toda la pieza que imita la manilla, excepto lo que sería el pulsador
Con un trocito de cobre, aplastado con unos alicates, hago una manilla de formas similares a la original, y unos agujerillos de 0,75, el trasero lo más pegado que pueda a lo que sería el pulsador.
Para rematarlas, le pongo un poquillo de loctite en la parte que une pulsador y manilla, echando un poco de polvo de la misma resina para disimular la unión.
Tomamos un chasis de McLaren de Ninco que andaba por casa, básicamente porque el HRS que tenía lo quiero dedicar a otra cosa, y este llevaba tiempo circulando por los cajones.
Como es normal, no me coincidía la batalla, pero bueno, tampoco es para tanto, y como no tengo pensado cortar la carrocería esta pues corto el chasis
Luego con plancha de fibra de carbono (no se donde demonios metí la de vidrio) le hago unos largueros para los laterales que pegamos con ceniza-crilato un larguero en cada pieza, para que nos ayude a regular la batalla sobre la carrocería antes de pegarlo todo definitivamente
Luego con una tirilla de plastijagu tapamos el hueco que queda y listo
La bandeja original es de vacuforme, y no me acaba de convencer. Tengo esta que me dio un crío del club y le sienta mucho mejor, defecto: que el volante está a la izquierda…
Afortunadamente tenía esta foto del salpicadero del real, así que trato de hacer algo parecido
Limé un poco la parte central del tablero, y con un trocito de plasticard, hice lo que sería el salpicadero, con forma de z estirada, para darle cuerpo a la zona izquierda, le puse un par de tiras de plastijagu para adelantarla algo
Y la pego en su sitio
Con una lima fina, elimino la que sobresale por encima del cuadro nuevo, y pongo algo de nural para disimular la unión
Lijo un poco para que quede lisita la parte superior y le doy una capita de negro mate. Hago en corel algo parecido al salpicadero origina, y lo imprimo en papel adhesivo
Revolviendo por los cajones, busqué piezas que me pudieran servir para adornarlo algo por dentro, y encontré esa pieza de la base, que vaya usted a saber de donde era, un extinto, y un baquet clásico que andaba por ahí, pintado como el de la foto del real, las barras que traía la bandeja, asientan perfectamente en el habitáculo
Buscamos también un volante, una palanca de cambios y un piloto al que pongo un casco integral, ojos que me ahorro de pintar, jejeje.
Volvemos a la carrocería. Si os fijáis en la foto de la trasera, veréis que a los lados del cajón hay un par de huecos tapados por rejillas, pues bien, no se en el Protoslot, pero en el Ocar, la parte trasera es maciza
La parte trasera estaba un poco sosa, faltaban las rejillas, y el cajón ese estaba como en el aire, dando muy mala sensación a la vista
Como no puedo resistirme a cortar por algún sitio, pues le hice unos agujeros
Luego, a base de plastijagu, le hice unas tapas para la parte inferior de las aletas, que también me ayudarán a fijar la rejilla por la parte inferior y que no quede en el aire
Y ya que estaba, pues también prolongué el cajón hacia atrás, para que se vea que tiene continuidad y no una caja ahí colgada
La parte pinturera no es que tuviera mayor misterio que dar blanco a todo y azul al alerón.
Luego paso a la pintura en negro mate de las zonas adecuadas, a pincel, como manda la tradición y una capita de metal gun a los escapes, que siempre lucen más.
Para las ruedas, aprovecho cosas de los cajones, unas delanteras de 917 de Fly, y un eje trasero de SRS, que llevaba pululando por ahí ni se sabe cuanto.
Les coloco unas tapas de Slot.it, pintadas en plata, y me gusto el resultado, aunque hoy en día tiene unas llantas traseras diferentes la mar de majas.
Luego ya viene la fase calquera, quitando el tamaño de algún logotipo, las calcas de Ocar están muy bien y no son demasiado gruesas, la operación no causa mayores problemas.
Una vez seco el microsol, coloco los faros lagartijeros en su sitio
Coloco también los cristales en su sitio, y revisando las fotos del coche real, me doy cuenta de que en las ventanillas laterales llevaba unos círculos de ventilación, o acceso, o lo que sea, así que hice un agujerillo con el taladro de mano, que luego agrandé con una fresa del minitaladro
Una vez los cristales en su sitio, con una pieza de evergreen fino, doblada por el punto adecuado, hago lo que sería el marco de la puerta, y la división del triángulo delantero
En la parte trasera le coloqué unas rejillas en las salidas de los laterales, y unos cierres de los de Evo, sustituyendo a los originales que estaban llenos de agujeros
Y unas fotos de exterior al atardecer
Espléndido coche, la calidad de terminación en los detalles esta tremenda.
ResponderEliminarSaludos
Impresionante lo que has hecho con este kit... me has dejado perplejo...
ResponderEliminarTe he descubierto en el nuevo "forito" y no he dudado en visitar tu blog: me parece alucinante... y como adoro los "lemans", pues me he decidido a comentar aqui la grata impresión que me he llevado.
Un abrazote.