miércoles, 20 de enero de 2010

De Tomaso Pantera Gr.4

Llevaba tiempo pensando en sustituir mi viejo 308 de correr los campeonatos de la zona en escala 1/24, que el pobre ya llevaba unas tres temporadas batiendose el cobre. Reconozco que buscaba algo diferente a lo que se ve... como andaba liado con uno canijo que me molaba mucho, miré a ver que había en grande y mi amigo Lucho me consiguió esto:


Tenía varias cosas a corregir que no me gustaban, pero el coche molaba. Así que decidí hacerle unas modificaciones y le quité el faldón delantero

Traía unos encajes para los escapes que no se parecían nada a los originales

Pero afortunadamente tenía una ligera noción de como eran en el real, tras un montón de horas con el 1/32

Las salidas de refrigeración del capó tampoco me gustaban...

Los agujeros los tapé con un material similar al de la carrocería para no meterle mucho peso, la carrocería es gruesa y hay que ajustar

Al quitar la parte del faldón, el morro queda totalmete hueco por debajo, así que hago de nuevo la parte inferior a base del mismo material con el que tapé el hueco del capó en dos piezas, una para lo que sería la base, y otra para la parte inferior del hueco del radiador, que he reforzado por dentro en la parte más fina, con una tirita de fibra de carbono, porque seguro que le arreo más de una vez y así aguantará mejor

Enmasillamos y lijamos las uniones de las piezas nuevas

Una vez hecho esto, adapto el chasis (un plafit corriente y moliente con soporte delantero MSC de los antiguos)

Una capita de imprimación gris, para que de un tono algo más oscuro al color elegido. También he aprovechado las llantas de la maqueta para hacerle los tapacubos... hacía mucho que no hacía unos, al hacer el segundo ya me acordé de que era un auténtico coñazo

Luego lo pinto con los colores de guerra

Luego hubo que buscar una deco real para adaptarle y como me gustaba una de las dos del la "ecurie Franco-Britanic" del Tour Auto del 73, pues me la hice, pese a haber elegido esta deco sigo defendiendo que el Tour no era un rallye,. El De Tomaso pantera si que corrió rallyes, pocos, pero suficientes.

Una capita o dos de barniz anti-choc y montamos todo




Tras una puesta a punto participé con él en el open San froilán de 2009, con bastantes problemas de puesta a punto, y posteriormente en una de las últimas carreras del campeonato, con un resultado discreto... Espero ser capaz de hacerlo andar mejor antes de que empiece el campeonato de este año... De todas formas, por mucho que sea capaz de andar, mi pilotaje nunca estará a su altura...

4 comentarios:

  1. Me has hecho pensar, que vale la pena que restaure el mio..........muy bonito Carlos, aunque yo le hubiera dejado el morro original y lo hubiera hecho de le mans.......tendré que buscar las de le mans classic, porque habia uno azul, precioso con ese morro!

    Salut

    Sam

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres restaurar el tuyo y te gusta ese morro, tengo el faldón delantero entero disponible. Si se lo quieres poner y hacer el Le Mans solo tienes que pedirlo.

    ResponderEliminar
  3. poco que corto, y me quieres dar el trabajo hecho, ni hablar!algo cortaremos!pero gracias por el ofrecimiento!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, a cortar con alegría... jajajajajaja

    ResponderEliminar