Tras varios días de intensa lucha en cabeza de la clasificación, Frequelin estaba en primer lugar y Ragnotti en segundo, con apenas 3 segundos de diferencia. Ya en la etapa decisiva, los problemas se ceban en los Renault y hacen que finalmente Jean Pierre Nicolas con su Porsche 911 de alquiler, venza la prueba. Ragnotti sufrió un par de pinchazos consecutivos, llevando a poner incluso alguna rueda de repuesto del público, tuvo también una salida alcanzando a un espectador, pero aún con eso, termina en segunda posición delante de su compañero de equipo y de los Fiat, con Rohrl, Darniche y Andruet, todos con 131 Abarth, ganando de paso el Gr1.
Como curiosidad Ragnotti cedió sus premios al espectador que atropelló. Esto dice mucho de la persona y del porque es uno de los pilotos más queridos de todos los tiempos... ya podían aprender otros...
-Adaptación del texto publicado por Pere Morera en el foro de Driverphoto
Unas fotitos ¿no? la mayoría procedentes también del foro de Driverphoto, poco hay en la red comparable en calidad







Para entrar en materia, tomemos un dragster R5 de Altaya, del que no es necesario poner fotos, ya que es de sobra conocido.
La base del problema es la altura trasera, así que calcule hasta donde habría que bajar la carrocería, y me dió hasta aquí:

Evidentemente, el subir los pasos traseros hasta ahí hacía inservibles los originales, así que tiré de cajón hasta encontrar algo para hacerlos sin demasiada complicación, y encontré una rueda de una maqueta (de monogram , creo) Así que la corte en dos partes

La base es buena, solo habrá que retocarla un poco

En esta foto se aprecia la diferencia de altura

El meollo de la cuestión es el chasis, así que se me ocurrió seguir un poco las enseñanzas algún amiguete con el suyo, pero de memoria y a mi manera. De paso se pueden ver al fondo las llantas de un R5 Turbo de altaya modificadas de garganta de neumático para los originales del coche.

Para empezar, le doy dos cortes al chasis a ras de la cuna del motor que es lo que está inclinado, y procurando respetar el nombre del modelo y la marca, que luego no sabemos que coche es, jejeje

Como ya tengo mamao que la medida del disco de diamante es la perfecta para insertar un trozo de plastico del negro, pues le hago un par de piezas para regular con ellas la inclinación del chasis al pegarlas

Los encajes traseros hay que quitarlos, así que me hago una pieza nueva para sustituirlo a la altura deseada

Con todas esas chorraditas ya queda más recto y encaja en el coche sin problema

Antes de seguir haciendo nada más, lo presento a ver si queda recto

Parece que si, yupiiiiiiii
Tras repasar de alturas y medidas y perfilar la continuidad de los aletines con respecto a la carrocería, seguimos "foteando"





Y con unas calquitas de Artecnodecals que tenía por usar








Y ya que no puedo sacarlo fuera porque se moja, le hago unas fotos con el vencedor del rallye y uno que solo pasó por allí


Tengo que hacerme un diorama para las fotos invernales, un día tendré que ponerme...
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