domingo, 13 de octubre de 2013

Alfa Romeo GTV6. Loubet-Andrie Tour de Corse 1986


El GTV6 fué la evolución del GTV 2.0 que todos los alfistas estaban esperando, por fín con un motor a la altura del chasis.. Giugiaro había diseñado un bonito coupe de cuatro plazas y Alfa Romeo le había colocado un 1,6, un 1,8 y un dos litros que rondaba los 135CV en disposicion transaxle, pero se quedaba algo justo a nivel de prestaciones, eso cambió a principios de los 80 con el V6 del Alfa6, pero con inyeccion y 160CV.
El cambio de motor también llevó algunos cambios en la carrocería, como los parachoques de plástico y embellecedores en negro mate.
La competicón demostró que el coche con una buena preparación, era competitivo en todos los campos. Por ejemplo fué inscrito en el europeo de turismos, en el que arrasó a los Jaguar, BMW y VW en los años 83 y 84. 





En el mundo de los rallyes también hizo sus pinitos este modelo, aquí fue famoso el que usó Pep Bassas(DEP). Durante la temporada 86. Bassas alquilando un GTV6 GrA a Mauro Nocentini, y aunque el coche era rapido, rompia bastante. 


La preparaciones de Nocentini tenian fama de ser muy potentes, pero bastante fragiles. Así que, cabreado con Nocentini, y para demostrarle que era el coche el que rompía, y no era cosa del piloto, le alquilo para un par de rallyes el GTV6 a Loubet, un coche preparado por Gema Racing en Francia con el que durante dos años (85 y 86) habia ganado multitud de rallyes en su categoria, incluyendo dos Tour de Corse.


Este último es el que me interesa, aunque en la version original que uso Yves Loubet. Loubet fué uno de los grandes pilotos franceses de mediados de los 80, y el favorito de los corsos. Sobre Loubet recuerdo haber leido en Automovil hace muchos años que me gustara mucho. Cuando Loubet estaba ya en Lancia, el periodista preguntó a uno de los lugareños, anciano ya, si le gustaria que ganara Auriol, y le respondio que preferian que ganara Loubet. El periodista replico; pero Auriol es frances... Si, pero Loubet es corso... Lo de defender la región de cada uno no es un problema nuestro exclusivamente, jejeje
 Con el Alfa que pretendo reproducir,  Loubet quedó tercero y primero en GrA en el trágico Tour de Corse de 1986.




 En Galicia también fue conducido uno de ellos por Peitos con resultados desiguales





Bueno, vamos a por el pequeño...



Hace unos años, Gom sacó un Alfa GTV que correspondería a la primera versión (1,8 litros) del modelo, que se diferenciaba por la rejilla de detras de las ventanillas, hasta ahí todo bien... Un problema es que el coche parece más un juguete para niños que una reproducción seria del GTV. Otro problema es que sus promotores tampoco llevan demasiado bien las críticas al respecto, ya que una vez lo comente en un foro y me dieron el toque para que no hiciera ese tipo de comentarios al respecto, aún así me arriesgaré...
La verdad es que el modelo me gusta tanto- tuve un GTV 2.0 a escala 1/1- que me compré cuatro, y a los cuatro les quité los faros espantosos que traían, sustituyendolos por los que traían los supletorios de los Stratos de Exin...


Y también agrandé el ventanuco trasero de serie en todos ellos.



Eso solucionaba los mas evidentes de los problemas estéticos, pero el coche sigue pareciendo raro, demasiado corto, quizá. Si lo comparamos con un blueprint a escala, observamos que la parte central es demasiado corta, así que marco mi 4º GTV en las zonas que necesita crecer


Y resulta que si paso con una sierra por la zona marcada se separa, así que le pongo algo de relleno para llegar a la medida adecuada de ventanilla y repito la operación en la otra marca




Una vez llevado a las medidas le amplio un poco la parte delantera, estrechando de paso el inmeso hueco para los faros de serie



Luego solo ha que rebajarlos a ras de carroceria


Si lo comparamos ahora con el de GOM podemos observar las diferencias


Repasando medidas lo encontré algo falto de morro, pero tenia fácil solución


Y luego repito la operación de las ampliaciones anteriores


La parte trasera tampoco estaba resuelta con demasiada solvencia, así que le hice unos retoques, al tiempo que ampliaba la ventana trasera


Volviendo a la parte delantera, al ponerle la rejilla inferior, noto que estaba demasiado recta, así que..


Y de paso le doy la inclinación y medidas que consideré adecuadas


Unos retoquitos más, rellenos, rejillas y por supuesto lija, mucha lija



Detrás había que hacer las rejillas triangulares y posicionar el heco de la ventana trasera



  Con unas viejas defensas de un Ford Fiesta de Exin y algo de aporte de material hice la defensa delantera



Que me gusta como le queda


Y por el mismo método hago la trasera

De esta guisa lo envié a los talleres de ModelsMaster para que terminara los detalles que le faltaban rapidamente, mientras yo me dedicaba a otros proyectos...


Desgraciadamente no fue rápido, ni tampoco como esperaba. Yo lo habría hecho de otra forma, aunque seguramente no tan bien como quisiera, o como a alguno le gustaria, dadas a mis limitaciones tecnicas y tecnológicas. Aunque lo que hago y como lo hago se pueda considerar más o menos acertado, es mi manera de ver los coches que me gustan y así los hago para mi. Me gusta compartirlo con quien le interese, sin pretender ser más listo que nadie, porque fallos cometemos todos, yo el primero...

Quitando ciertos detalles finales que no me gustan, el resultado del kit es más que correcto, y sin necesidad de tocar la carrocería se puede pintar, no así otras piezas que hay que repasar, pero no mas que en otros kits similares
  

Una capita de blanco de Tamiya, y otra de azul

 
 En este punto decidí modificar el escudo delantero, que estaba torcido y claramente no se correspondía con el del modelo que pretendía reproducir


Así que pese a estar ya pintado me arriesgué

   

El resultado fué bastante correcto y más aproximado a lo que buscaba

Una vez lijado, con una pieza redonda del tamaño adecuado le hago el soporte del escudo

 De lo mejor del kit son las calcas, de buena calidad y fáciles de colocar


Para los faros tengo mis propias convicciones, así que adapté la zona para poner los que me gustan, y también las llantas que tenía pensadas para él desde el primer momento, las del Ibiza de scx.


Un toque de barniz amarillo a los faros le vendrá muy bien

 
Adapto la bandeja del kit de forma bastante libre, eliminando los respaldos de los asientos que trae el kit...bastante poco racing. tabién le pongo unas tiras de plástico que imiten las divisiones de las ventanillas, ya que tampoco me convencen los relieves en los cristales

Para terminar le pongo unos limpias, un tubo de escape y una antenita que andaba por ahí y lo daré por terminado hasta que me llegue la matricula trasera de tamaño adecuado


La verdad es que me gusta mucho como quedó de proporciones y de aspecto... Mañana lo saco al balcón para las fotos definitivas

Bueno, no hace sol, pero siempre luce más fuera



Cuando tenga una matricula trasera le hago otra foto




A ver cuando me pongo con el siguiente, ya os contaré.

Gracias a todos.

5 comentarios:

  1. Como siempre Carlitos, un diez.

    Félix Casado

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  2. Como mola este carlos...ahora sigue con la linea de rallyes y dejate de coches sin tejado

    Cholo

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  3. Hermoso Alfa; me ha gustado mucho el blog, ya lo estoy siguiendo.
    Te espero por el mío:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
    Abrazos!

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  4. www.slotcars.es
    pues los del foro que te dijeron de no comentar esas cosas.... deberían aprender de ti!!!
    mejor que el de serie esta, y de largo!

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