viernes, 13 de noviembre de 2009

Alpine A 310 Gr 5. Frequelin

No fué mi primera experiencia con el A310, ya había hecho este algunos años antes, con la misma base que utilicé hace unos 3 para este Gr.5 que os enseño hoy

Así que al verlo de nuevo en una página de la desaparecida Neomodelismo, y aún a sabiendas de como venía, era copias artesanales realizadas con más voluntad que calidad, pero a unos precios inmejorables, algo de agradecer por lo amantes del s&b, y más en aquellos tiempos que no había casi ninguno. Así pues pedí uno, total, ya tenía la experiencia del anterior. Le tenia muchas ganas al que ganó el campeonato de Francia de 1977 con Frequelin, o sea a este:



La verdad es que la impresión que daba al tener la resina a mano, no era muy alentadora así que quedó un poco apartada durante una temporada, hasta decidirme al fin...La verdad es que habría que rehacerlo casi por completo y daba bastante pereza...

Pero por fin un día me puse con él , y despues de plantear como atacarle veía que necesitaba bastantes horas de masilla, lija, más masilla, y más y más lija.
Lo primero, adaptar el chasis, al no encontrar ninguno disponible con la batalla adecuada, partí de uno de 307 de NINCO que recorté unos 2mm. Al ir marcando las zonas a modificar, en el frontal eliminé la zona de los faros para insertar en ella unos de GTO cortesía de Altaya, marque los pasos de rueda para centrarlos y cerrarlos un poco alrededor de las ruedas, las zonas de las entradas de aire. Para darle la anchura adecuada coloqué unas tiras de plástico para que hicieran de base a los aletines

Una vez todo marcado, pues nada a dar masilla y lijilla hasta que vaya cogiendo forma. El alerón delantero lo eliminé para rehacerlo fuera y así podría perfilar mejor la zona por donde va unido, y luego lo puse en su sitio, enmasillando para tapar las uniones

Tras tapar poros y rayas una y otra vez le toca la revisión de formas con las fotos en la mano...MALDICION!!!! la parte trasera no es suficientemente ancha tras los aletines... mas masilla...lija...putty...

Las rejillas traseras, que provienen del cajón desastre, debidamente recortadas y adaptadas al hueco realizado. La tapa del depósito, que este modelo llevaba en el techo, colocando en su sitio un tapón de medidas adecuadas y las salidas de refrigeración delantera detrás de las aletas, perfiladas con un trocito de plástico para darles mejor acabado que con la masilla, el nervio central lo hice con un trocito que sobró del chasis.

Imprimacion Tamiya a spray, cara pero muy buena luego hice unas copias, que se vendieran en su momento bajo el nombre de "Unotreintaidos" con bastante éxito.

Y si no recuerdo mal para este utilié sprays de duplicolor, lo que si que se seguro es que de aquellas aún estaba mi amigo Juan convenciendome de que me comprara un aerógrafo, que compré poco despues, para desterrar los sprays de mi trastero...

Montamos todo a ver como encaja.

Y por fin, la decoración, una de las primeras que hice, asesorado por Toni de Artecnodecals que demostró gran paciencia con este novato en el tema. Y de paso me imprimiera unas cuantas para los kits.



Así por fín, pude echarle una carrerita al azulito

1 comentario:

  1. Este fue el primer paso a paso que te vi realizar y que me gustó muchisimo. Me sorprendieron las soluciones que tomaste y aprendí de las tecnicas que usaste

    Un saludo
    Juan Carlos

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