Hace ya tiempo que tengo por casa un Aston Martin DB4 GT Zagato de los de Ocar. Entre unas cosas y otras fue quedando pendiente, pero hace unos días me dió por retomar los trastos de los legendarios 60 y de segundo estaba este...
El kit de Ocar es un clon de un Slotclassics, pero estropeado por dentro de esa manera que los modernos llaman "reforzada", vamos, lo que antes se conocía como "una mierda de un dedo de gorda"

Con un poco de cariño, cosa que a mi Aston no le ha de faltar, puede quedar bastante bien, así que le coloco un chasis de esos regulables de Slotclassics, y, como la ocasión lo merece, unas de esas llantas alucinantes de BRM que me pillara mi amigo Jorge hace tiempo.
El kit trae un par de decoraciones, ambas de Le mans 1961, una para hacer el nº1 de "Franc" / Kerguen que se tuvo que retirar despues de hacer la mayor parte de la carrera (286 vueltas) tras sufir problemas eléctricos.


El número 2 de Fairman / Consten duró bastante poco, ya que se cargó la junta de la culata a las 22 vueltas.

y el número 3 (que es la otra deco que trae el kit) de Davison / Stillwell que sufrió el mismo problema 3 vueltas más tarde.
Aquí se les ve a los 3 en la salida


Este último es el que yo elegí para el mío, ya que es verde je, je
No es una elección al azar, ya que ese mismo coche lo utilizó el gran Jim Clark en varias ocasiones durante ese año, solo por eso ya merece la pena.


Lástima que los de Ocar no hicieran el rabo de arriba del 3 recto, que así ya era el de Clark y punto, pero no me apetecía ponerme a hacer calcas.
Esta otra de Clark con el dorsal 2 la pongo solo para adornar, porque me mola.


Primero probé con el color del DB4 GT del otro día, pero no me convencía, así que lo dejé a modo de imprimación


Tras rebajarlo muuucho, sobretodo por la parte del techo y hacer huecas las salidas de aire de los laterales, y de paso le hice los marcos inferiores de las ventanillas del lado izquierdo, que a los de Ocar se les pasó (¡!)

También la toma delantera era un poco cutre

Así que le hice un revestimiento

Una vez rebajada y hechas esas mariconaditas, la pinto con el color adecuado de dupli, no recuerdo la referencia, pero ya la pondré si alguien la necesita.

Mientras secaba la pintura le hice un tubo de escape, a base de un trozo de una maqueta y un par de trozos de mechero

Le pinto los marquitos de plata, procurando seguir mejor la linea que en otras ocasiones

Así ya le puedo colocar las calcas, que tiene tela, sobretodo la delantera... llevo ya medio bote de microsol



Una vez seco el barniz, le coloco los cristales, que , todo hay que decirlo, son una mierda pinchada en un palo... los laterales no se aproximan a los huecos ni de coña, el delantero es pequeño y tuve que arreglarlo y el único un poco decente es el trasero, aún con todo no quedaron demasiado mal

Como a los de Ocar se les pasó poner los cubrefaros delanteros en mi kit, he tenido que tirar de inventiva y hacerme unos, tampoco han quedado mal

Le añado unos accesorios, como un limpia de Lagartija kit, los escapes que os enseñé antes y las palomillas de las ruedas





Aunque no lo parezca, encontré el trípode y creo que las fotos me salieron algo mejor
Como me quedaba carrete en la cámara, unas fotillos en compañía, jejeje
Con el DB4GT


Con la bestia negra de los GT ingleses en competición


Y con unos amiguetes que pasaban por allí

Vaya, te vienes a Lemans classic 2012, no? así verás que los reales tienen mas imperfecciones que los tuyos!jejeje
ResponderEliminarSalut
Parabéns, está muito bonito, bom trabalho. Eu acabei recentemante também um Aston Martin DB2 da Ocar,e até ganhou um prémio de um concurso.
ResponderEliminarSaludos
Eduardo jorge
Muito abrigado, Eduardo Jorge, com um pouco de trabalho e realmente um carro de concurso, parabens a ti tambem.
ResponderEliminarSam, no lo descartes, es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida...