Para esta edición de la Subdesarroller Proxy Race anduve buscando por los cajones alguna chatarra yankee que destrozar, y encontré una carrocería de Camaro de Superslot sobrante de otro proyecto que podía adaptarse fácilmente.
Investigusndo un poco la decoración que ya tenía el coche antes de despintarlo, me llevé la sorpresa de que era muy interesante
Así que esta vez mi coche de la Sub'24 iba a ser fiel a mi filosofía habitual de trabajo y representar un coche real aunque, eso si, con ciertas licencias estéticas y adaptando un chasis de los de correr.
Este Camaro Z28 participó en las 12h de Sebring de 1977, aunque llevaba ya muchos años rodando por las carreras del SCCA, y estaba bastante baqueteado.
Ignacio “Iggy” Gonzalez y su amigo Eugenio Matienzo de Florida, compraron el coche en 1972 y lo llevaron a aquellos eventos de la Trans-am y la IMSA que el dinero les permitía con buenos resultados. Pero para 1977 querían jugar con los niños mayores en las 12h de Sebring.
Pero claro, eso costaba mucha pasta, asi que se pusieron a buscar por la zona patrocinadores y un par de pilotos para completar el equipo.
Al final aparecieron un profesor de inganuería y un concejal de Clewiston, Florida (Tom Nowling y Phil Francis) que formarían como pilotos como pilotos, quienes además, liaron a Tony Toulis como patrocinadores. Tony, con su esposa Sassy eran dueños del restaurante Glades y del bar en la parte trasera conocido como Tony's Back Door, que era donde se reunía los quemados del motor de la localidad.
Como buen marido, Tony puso la pasta sin que su santa esposa supiera que gastaba un dineral en la chorrada esa de los coches (os suena).
El 19 de marzo de 1977 amaneció despejado y seco en Sebring. Ideal para un equipo de medios tan limitados como los del #78, que entre sus escasas pertenencias solo tenían dos juegos de ruedas y todas ellas de seco.
El 19 de marzo de 1977 amaneció despejado y seco en Sebring. Ideal para un equipo de medios tan limitados como los del #78, que entre sus escasas pertenencias solo tenían dos juegos de ruedas y todas ellas de seco.
Debido a un cambio de reglamento de última hora solo podía haber tres pilotos por coche y claro, todos querían correr porque se habían dejado una pasta en la aventura de llegar a Sebring.
Así que Iggy se quedaba en tierra y se ocupaba de la parte mecánica aunque sus compañeros Nowling, Francis y Matienzo, cuando no pilotaban, le echaban una mano con la mecánica y las labores de boxes. Años despues se insinuó que alguien muy parecído a Iggy pilotó al amparo de la noche con el casco de uno de sus compañeros
Partiendo del puesto 43, todo el equipo y su viejo Camaro afrontaban las 12horas con ilusión. El nuevo "small block" iba de miedo y contra sus propias esperanzas se mantuvieron entre los 10 primeros durante muchas horas y no se lo podían creer.
Partiendo del puesto 43, todo el equipo y su viejo Camaro afrontaban las 12horas con ilusión. El nuevo "small block" iba de miedo y contra sus propias esperanzas se mantuvieron entre los 10 primeros durante muchas horas y no se lo podían creer.
El delirio llegó al final, el humilde equipo terminó en decimoprimera posición, detras de 10 Porsche 911 pero delante de muchos otros 911, de los Ferrari, de los Mustang y los Corvette. Para redondear primer coche americano, no está mal para un grupo de aficionados con un coche viejo. Supongo que Sassy perdonaría a Tony por la inversión al llenar el restaurante con las celebraciones y los curiosos durante bastante tiempo.
Mi "Subdesarroller 4" aprovecha la carrocería de Superslot en todo lo posible.
Me gusta especialmente el detalle de que la carrocería cubra las ruedas sin interferir en la basculación del chasis Fly racing. Lo voy a dejar así aunque no sea fiel al real, porque me encanta.
El coche queda bajito, super agresivo y mucho más bonito
Poca ventaja me habría dado apurar el reglamento en anchura y estropear los pasos de rueda.
Las llantas de NSR son algo grandes para la época del coche, pero le dan un aire resto-mod al estilo Gas Monkey que me mola bastante
Todo lo que no era necesario por reglamento lo quité o lo agujereé para bajar el peso. Con muchas piezas ocultas taladradas, pero sin apurar al gramo y tratando siempre de no afectar a la resistencia del conjunto. Es lógico que lleve golpes el pobre y que ha de pasar por varias manos, así que cuanto menos se pueda romper, mejor. De hecho tengo la defensa trasera guardada y etiquetada...
Como nuestro sublider se empeña en que les pongamos apodo, lo llamé Erin porque es el nombre clave del Camaro Z28 en "60 segundos"
Gracias por tu contribución significativa al mundo del conocimiento a través de tu artículo excepcional.
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